Ensayo Final Ss Veronica

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ


LOS VALORES EN LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “MANUEL ÁVILA CAMACHO” DE SAN RAFAEL VERACRUZ

ENSAYO

PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADO EN PSICOPEDAGOGIA

PRESENTA

VERONICA CASANOVA ESCALANTE



SAN RAFAEL, VERACRUZ, OCTUBRE DE 2013
Índice

Introducción………………………………………………………………….3
Los valores en los niños deprimaria……………………………………..4
Justificación……………………………………………………………….5
¿Por qué es importante enseñar valores en la escuela?.................8
Marco teórico……………………………………………………...9
Propuestas académicas ………………………………………………..10
Resultados………………………………………………………………..11
Conclusión …………………………………………………………..12
Bibliografía ……………………………………………………………….13










INTRODUCCIÓN:

La tarea de todo ser humano debeser la búsqueda de la verdad y la obtención del bien, los valores fundamentales del ser humano son la verdad y el bien. Estos valores son universales y son objetivos. Los valores son una parte esencial de los seres humanos para su existencia y convivencia con los demás, es importante saber que estos deben ser aplicados en la vida diaria, desde el seno familiar, en la escuela, hasta en la sociedad engeneral. Es triste y lamentable que hoy en día se aprecie menos el empleo de estos.
Los Valores Morales; Es un tema muy importante y también muy relacionado con la psicología. Estamos viviendo una época donde los valores humanos están siendo menospreciados, y ahora cualquier persona que hable sobre valores, la gente por lo general la considera anticuada o pasada de moda.
Ahora los valores losestamos adoptando a nuestra nueva forma de vivir y a esta sociedad cada día mas liberalista, hoy en día lo que está de moda, es todo aquello que nos permite ser libres, y que nos ayudan a evadir responsabilidades
Por esta razón es de importancia señalar de igual manera que desde el principio de la humanidad la familia es considerada la base de la sociedad. Representa una comunidad donde se unen loselementos de la vida social de igual forma la familia desarrolla ciudadanos en función al servicio de la vida, por tal razón la familia es estimada como la primera escuela que constituye, imparte y fomenta los valores que forman acciones y actitudes en cada uno de sus miembros y a su vez influye en el comportamiento de la vida diaria









Los valores en los niños de primaria

Los valores sonconvicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Así mismo los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos. Dentro de este rubro, se encuentran: la amistad, la responsabilidad, el respeto, el amor, la solidaridad, la honestidad, el trabajo, etc. En fin, todo aquello que en unmomento deseamos o apreciamos.
De allí pues, que es muy importante enseñar a los niños niñas y adolescentes a socializarse, a respetar, a ser honesto, a tener tolerancia, a ser responsables, a ser solidarios, a cooperar, a desarrollar la amistad, a la paz y a colaborar con cualquier persona que necesite ayuda, al inculcar estos valores se van formando como personas de principios.

Sin embargo, elnúcleo familiar no es el único espacio para dictar valores, la escuela como lugar y medio de enseñanza se encuentra en la necesidad y obligación de reforzar y fomentar los valores en los niños niñas y adolescentes, ya que actualmente en la sociedad existe una degradación progresiva de valores, en otras palabras se esta en presencia de una crisis de valores éticos y morales. Por lo tanto es necesarioenfatizar y profundizar la enseñanza de valores en la escuela estableciendo estrategias para fomentar y fortalecer los valores éticos y morales.











Justificación

La Familia es considerada como la base de la Sociedad en ella se adhieren la formación integral de un ente social y a su vez representa una comunidad donde se unen los elementos de la vida Social. La Familia es una Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ss
  • Ensayo SS II BORRADOR
  • Ensayo Verónica Decide Morir
  • Ensayo Peli Veronica Gerin
  • Ensayo veronica decide morir
  • veronica decide morir ensayo
  • veronica decide morir ensayo
  • ensayo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS