Ensayo finanzas 2

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Estimacion Para Cuentas Incobrables
Provisión para cuentas incobrables (métodos)
Método #1: Porcentaje sobre las ventas
Se estima el Gasto por Cuentas Incobrables en base a un porcentaje, generalmente, de las Ventas a Crédito, también se puede estimar en base al total de las Ventas siempre que la incidencia de las Ventas al Contado sobre el total no sea importante.
Si lo realmente perdido esmayor que lo estimado, el saldo de la Cuenta "Provisión en Cuentas Incobrables" es deudor, hubo una sub-estimación, por lo que el nuevo Asiento de Ajuste será por la estimación del presente año más la sub-estimación del año anterior.
Método #2: Análisis de las cuentas por cobrar en base a la antigüedad del saldo
Se basa en hacer un análisis y estudio de todas las Cuentas por Cobrar de acuerdo ala fecha de vencimiento de las diversas facturas, el porcentaje será mayor en la medida en que la factura tenga mayor tiempo de vencida, debido a que tiene mayor probabilidad de que sea incobrable.
Método #3: Porcentaje sobre el saldo de las cuentas por cobrar
Hay dos formas de estimar la provisión:
- En base al Saldo de las Cuentas por Cobrar para la fecha de cierre (ídem al caso de Ventaspero tomando como base las Cuentas por Cobrar)
- En base al porcentaje de pérdidas reales ocurridas en el año, o sea, si en un año se pierden un 5% sería acertado pensar que en el siguiente se perderá el mismo por ciento.
Ejemplo las ventas netas anuales al crédito son de 50,000 ( solo ventas netas al crédito, no incluir de contado)

Valor del dinero en el tiempo
l concepto de valor del dineroen el tiempo indica que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero de hoy puede ser invertido, ganar intereses y aumentar en valor nominal. El interés es el costo pagado por el uso del dinero por un período de tiempo determinado y expresado en un índice porcentual.
VALOR PRESENTE:
Es el valor de la inversión hoy, es decir, es el valoractual de los flujos de efectivo futuros descontados a la tasa de descuento apropiada.
VAOR FUTURO:
Valor de la inversión a lo largo de un cierto período de tiempo y a una determinada tasa de interés
TASA DE DESCUENTO:
Tasa utilizada para calcular el valor presente de flujos de efectivo futuros.
DINERO:
Es todo objeto que tenga aceptación general en el pago de bienes, servicios recibidos, odeudas contraídas, en términos del cual se pueda expresar el valor de todos los demás objetos.
EL DINERO EN LA ACTUALIDAD
El dinero (papel o monedas) no tiene hoy en día ningún respaldo en términos de metales preciosos, sino que su valor descansa en la confianza de cada individuo de que será aceptado como medio de pago por los demás. Si esta confianza desapareciese, el billete sería inservible.Podemos distinguir tres tipos de dinero, principalmente:
- Dinero pagaré: Medio de cambio utilizado para saldar deudas de una empresa o persona, que descansa en la confianza de que será aceptado por los demás. (Por ejemplo, un cheque)
- Dinero legal: Dinero emitido por una institución que monopoliza su emisión (Banco Central Europeo) y lo suele hacer en forma de monedas metálicas y billetes.
-Dinero bancario: Es el generado por algunos intermediarios financieros capacitados para ello (bancos, cajas de ahorro y cajas rurales) y está constituido por depósitos en estas instituciones.
Últimamente también podríamos considerar otro tipo de dinero que es el electrónico, en el que incluiríamos los siguientes tipos de tarjetas:
- Tarjetas de débito: Permiten disponer de dinero en cajeros yrealizar compras siempre que exista saldo en la cuenta bancaria. El cargo es instantáneo. Ejemplos de estas tarjetas son la 6000 y Servired.
- Tarjetas de crédito: Permiten disponer dinero en cajeros y realizar compras con un desembolso diferido, que puede ser por toda la cantidad o por un porcentaje de la cantidad dispuesta. Estas tarjetas cuentan con un límite de crédito, impuesto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas 2
  • finanzas 2
  • Finanzas 2
  • Finanzas 2
  • Finanzas 2
  • finanzas 2
  • Finanzas 2
  • Finanzas 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS