ENSAYO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN GERENCIAL

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación Universitaria
Universidad Experimental Libertador Núcleo Guanare
Guanare Estado Portuguesa










Maestrantes:Mileidis Pérez C.I.14.865.712
Pedro Morales C.I.14.865.889
José Briceño C.I.13.531.170
Juan Carlos AzuajeC.I.16.073.846
Msc. Nicolás Peña
Maestría: Gerencia Educacional, Grupo Viernes

Guanare, Noviembre 2015
La práctica de la administración ha existido desde los tiemposmás remotos. Los relatos Judíos – Cristianos de Noé, Abraham y sus descendientes, indican el manejo de gran número de personas y recursos para alcanzar una variedad de objetivos, desde la construcción dearcas, a gobernar ciudades y ganar guerras.
A partir de 1766 con la invención de la máquina de vapor por James Watt, surge una nueva concepción del trabajo, modificando por completo la estructurasocial y comercial de la época. Esta Revolución Industrial, dio lugar al contexto industrial, tecnológico, social, político y económico de las situaciones, a partir de la cual se inicia la teoríaclásica de la administración de empresa. Surgen varios pioneros de la administración como: Charles Babbage (1883), Andrew Ure (1835), Adam Smith (1776) y Alfred Marshall, quienes aportaron valiosas ideas ala administración. Pero fue a partir del siglo xx cuando se inicia el desarrollo de una teoría moderna para la administración de las empresas.
El pionero Adam Smith (05/06/1723 – 17/07/1790), fue uneconomista y filósofo escoces, considerado el padre de la economía clásica, enunció el principio de la división del trabajo, considerándolo necesario para la especialización y para el aumento de laproducción, así como Henry Fayol, (nacido en Estambul 1841), fue el primero que desarrollo una teoría general de la administración, estableciendo los principios del trabajo a saber: planificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos gerenciales
  • Gestion Gerencial
  • gestion gerencial
  • GESTION GERENCIAL
  • Gestion Gerencial
  • gestión gerencial
  • Gestion Gerencial
  • Gestion Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS