Ensayo general de psicología social jose martin salazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se estudio la psicologoia social en un repaso general, se observaron los elementos que forman una sociedad y sobre todo a el hombre como ser social, la socialisacion en su aspecto cognoscitivo, también de la propia acción social y sus motivaciones,ya que la mayor parte de la conducta de las personas esta enfocada en la interacción con otras personas y con el ambiente en la relación de estimuloy respuestas, se hablo también de como el proceso de adquisición de ciertas conductas, valores, creencias y cultura en general esto implica necesariamente un proceso de socialización, parecido y relacionado con el fenómeno de la enculturación que cambia varia de a cuerdo a contextos tales como la nacionalidad, religión, incluso económico-social, ya que de generación en generación se han pasadoconocimientos que forman una conciencia compartida por los miembros de una sociedad o como parte de un grupo.
Entendimos como la personas son como un prisma, son capases de ejercer varias respuestas a las diferentes situaciones en las que se exponen a cualquier estímulo y que cada persona a su vez puede reaccionar de diferente manera a los mismos estímulos debido a diversos factores como lasemociones, distorsiones de percepción o de personalidad, o el ambiente social y espacial en el que se encuentren diferentes personas.

También se estudio la comunicación humana. se estableció que la comunicación tiene componentes de emisión y de transmisióno se compone por sistema de un emisor y un receptor un respectivo, su respectivo contexto por supuesto y el contenido mismo del mensaje que comparten elementos a través de un canal de preferencia y un lenguaje apropiado, (que los dos componentes conozcan) y que este proceso puede ser unidirencional, bidireccional o intapersonal incluso, y puede pasar el mensaje en ocasiones del sujeto “A” al “B”por intermediarios, y también vimos los niveles de la comunicación que sirven para transmitir un mensajes en determinadas circunstancias como lo es el ¿a que tantas personas se le quiere transmitir un mensaje? Por eso se tienen diferenciados tres niveles de comunicación como lo son el Macro y el Micro social que se refieren a grupos grandes y pequeños respectivamente
Observamos que el lenguajeo la lengua forma una perte muy importante del desarrolloy que proceso de aprenderlo es uno también socilisacion y que incluso la antropología tiene una de sus subdivisiones dedicada al estudio del lenguaje (sociolingûistica) y la psicolingiûistica es también un estudio del lenguaje en lo psicológico evidentemente.
El lenguaje engloba todos los simbolos que se usan en una sociedad ycomplementado con su empleo sistematico gramatical y sonoro (fonético) que hace posible el conocimiento y su transmisión, lo hace posible por con el lenguaje se codifican en la mente la percepcion de cualquier cosa, persona, situación etc. Es decir con el lenguaje o lengua uno hace de propia la realidad. (con las limitantes que eso infiere ya que el conocimiento y el lenguaje están en una contasnte relación,el conocimiento depende del lenguaje para decodificarlo en estructuras mentales entendibles).

También vimos que la percepción cambia de acuerdo muchos factores propios del organismo, el estado de ánimo, si es qué infunden los estímulos miedo o satisfacción, es decir la percepción es la elección de la actitud que se va a tomar en cada situación, no solo depende de las características de laestimulación sino que influyen el contexto y si es que se tienen las expectativas. Y de acuerdo a la relación de rechazo o aceptación de cada estimulo se le asignan valores positivos o negativos ( se evitan o se frecuentan perferentemente) añadiendo al proceso una motivacion.
Y que diferentes culturas tienen valores arraigados diferentes a los de cualquier otra cultura pero también es cierto que...
tracking img