ensayo general

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se explicaran algunos de los hechos historicos que aun en la actualidad impactan nuestras vidas. Hablaremos de la Primera Revolucion Industrial, SegundaGuerra Industrial, El Colonialismo y El Imperialismo. Al terminar, nos podremos dar cuenta de que los actos en el Gobierno asi como en la sociedad son secuelas de estos mismo antecedentes.DESARROLLO

Comenzaremos en la Primera Revolucion Industrial (1760-1860), esta dio origen en Inglaterra aunque se estaba esperando su llegada porque ya se veia el apogeo del comercio y elmovimiento mercantil en todo el continente desde el siglo XVI.
Lo que se queria obtener de una revolucion era que la produccion de los campesinos fuera incrementada y esto se podia lograr mediantenuevas tecnologias. La Primera Revolucion Industrial es caracterizada por que se mecaniza la industria agricola, se hacen nuevos inventos para el desarrollo del sistema fabril, como por ejemplo lamaquina de hilar. Por supuesto que con todo esto se es necesario implentar tambien un nuevos sistema de transportacion y de comunicacion. Se empieza a navegar en barco de vapor y el ferrocarril asifacilitando el transporte.

Despues, en 1870 comienza la Segunda Revolucion Industrial y ahora se da en varios paises, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Japon. En la PrimeraRevolucion vimos cambios en el campo para facilitar el transporte,la comunicacion y la facilidad de la industria textil, claro que con la Segunda Revolucion se esperaban cambios aun mas avanzados y escuando nos encontramos con nuevas tecnologias como la electricidad y el petroleo. Se dan nuevos inventos como el telefono y la radio, con la electricidad. Y el petroleo abrio puertas a losautomoviles.
Se empiezan a ver cambios demograficos con estas nuevas tecnologias por lo que Europa aumenta de poblacion y se producen migracion a zonas no habitadas como America y Australia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Generales
  • Ensayos Generales
  • ensayos generales
  • Ensayos Generales
  • ensayo en general
  • Ensayo General
  • ensayo general
  • Generalidades del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS