Ensayo generos discursivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENEROS DISCURSIVOS

Para comenzar hay que decir que los géneros discursivos pueden ser simples o primarios pero estos a su vez están constituidos por enunciados de la comunicación inmediata.Ahora bien si miramos desde el punto de vista de frases, interjecciones, diálogos, cartas, etc. Serán los géneros cotidianos, los diálogos que utilizamos para una mayor y mejor comunicación, para elpúblico o la sociedad en general.

Todo esto adquiere un carácter especial, ya que toman forma y dan a conocer la importancia cotidiana a que estamos sometidos en cualquier etapa de la vida. Es por esoque se habla de una serie de enunciados del lenguaje estables y que son agrupados por que hay similidad en cada contenido temático, su estilo puede ser escrito o verbal y que se pueden componer enuna serie de palabras para poder llegar a cualquier oído o público si es lo que pretendemos como objetivo primordial.

Tenemos que tener en cuenta que todo género discursivo tiene que da base sersometido o alcanzar un diseño y este a su vez, sirve para toda clase de temáticas y llega de forma especial a todos los objetos discursivos sin por ello perder legitimidad. He ahí que el diseño de quese comenta debe por lo menos, estar presente en cada etapa o en cada producto por decirlo así por más fino o decorado que se dé en esta comunicación.

Hoy hay que comprender que todo génerodiscursivo tiene que ser dinámico, porque hay que utilizar formas retoricas desarrolladas con el tiempo y por lo general que estabilizan una experiencia y dar coherencia y significado a la acción que sequiere conocer y desarrollar en el individua a que de lugar. Esto ósea lo anterior tiene que tener un punto de vista situado en el ámbito cultural, idiomático y contextual, he aquí que si no se dominasu contenido y su forma no se hará nada; por eso es como un eslabón en la cadena de otros enunciados, que por más variados, que sean tiene rasgos estructurales, comunes y limites o fronteras bien...
tracking img