Ensayo Geografía Económica De Venezuela

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Objetivo 1: Reconocer los rasgos físicos de Venezuela y sus relaciones con las actividades económicas predominantes.

En Venezuela, se puede relacionar su actividad económica y el nivel de estadependiendo de cada una de sus regiones, entre estas se encuentran la Región Guayana, la Región Costa-Montaña, la Depresión central llanera y la llanera deltaica.
En la Guayana venezolana se distinguenen el relieve dos formaciones geológicas nítidamente diferenciadas: por una parte, el Escudo Guayanés, que es el basamento de formación muy antigua (unos 3500 millones de años), constituidopor rocas cristalinas, tanto ígneas como el granito, como metamórficas como el gneiss, lo cual ha hecho que este basamento reciba el nombre de complejo basal de Guayana, ya que está formado por una gran variedadde rocas y minerales (Formacion Pastora)
El relieve de Guayana es muy variado, llanuras o sabanas, con alturas que van desde los 100 hasta los 500 m., luego La Gran Sabana, que es una planicie conun promedio de 1.000 m. de altitud y es el hogar de los magníficos "tepuyes” , extraordinarias formaciones geológicas, entre las cuales hay quedestacar por su altura el Roraima, con sus 2.810 m. y elAuyantepui, de donde se desprende la caída del agua, más alta del mundo, el Salto Ángel, con sus casi mil metros de caída vertical y por último las sierras o serranías que son varias y alcanzan cumbresconsiderables y cuyo punto culminante es el cerro Marahuaca con sus 3.840 metros. El origen, la constitución geológica y los procesos geomórficos le han asignado al relieve de Guayanacaracterísticas muy especificas, pero también han influido, junto con otros factores como el clima y la vegetación, en la formación de los suelos, los que son mayormente afloramientos rocosos de escaso valoreconómico. Solo en las vegas de los ríos y en lagunas zonas de las penillanuras, si se los trabaja técnica y mecánicamente, los suelos pueden ser explotados desde el punto de vista agrícola. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia economica de venezuela
  • Geografia Economica de Venezuela
  • Geografia Economica De Venezuela Alejandra
  • geografia economica de venezuela
  • geografia economica y su importancia en venezuela
  • geografia economica de venezuela
  • Geografia economica de venezuela
  • Geografía Económica De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS