Geografia Economica de Venezuela

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
U. E. F. Fray Junípero De Escalada
Preocupación Física
¿Vanidad o Necesidad? En los sectores ''Caujaro'' y ''Soler''.
Participantes:
Espina F. María A.
26.353.080
Prieto A. Alejandra B. A.
25.345.004
Semprun C. Kerlys. Y.
26.490.328
Suárez M. María L.
26.638.991
Facilitador
Luis Fuenmayor.
Abril2014
Indice



Introducción................................................................................ pág. 3

Planteamiento del problema...................................................... pág. 4

Hipótesis...................................................................................... pág. 5Justificación................................................................................ pág. 6

Objetivo General......................................................................... pág. 7

Objetivos Específicos................................................................. pág. 8










Preocupación Física ¿Vanidad o Necesidad?
En los sectores ''Caujaro'' y ''Soler''.

Introducción

Los seres humanos se preocupan día a día por suaspecto físico ya que forma parte integral de su autoestima. La mayoría se practican cirugías por vanidad y no por necesidad.

A lo largo de los años la preocupación física ha aumentado considerablemente más por prejuicios sociales que por salud. Hoy en día las personas abusan del gimnasio, de las cirugías plásticas, los esteroides y de todas las técnicas para mejorar su estado físico generandocomportamientos obsesivos llevándolos a sufrir trastornos mentales, ocasionándoles deformidades y en el peor de los casos la muerte.

Estructuralmente este trabajo desarrollo los planteamientos del problema, antecedentes, hipótesis, justificación, objetivo general y específico, buscando soluciones para mejorar dicha situación en la sociedad.





3.

Planteamiento del problema.

Paramuchas personas, su aspecto es una gran parte de como se sienten sobre sí mismos. Sentirse bella o guapo es una gran parte de su autoestima, y están dispuestos a recurrir a cualquier medio para adquirir un alto nivel de belleza física. No es extraño que un adolescente en lugar de pedir de regalo de cumpleaños un auto, una fiesta o un viaje a Europa, desee una cirugía plástica, sintiendo rechazo porsu cuerpo. Esto está generando trastornos que no solo preocupan a medico y psicólogos sino también al resto de la población, tanto que se han realizado trabajos y proyectos para concientizar y disminuir la problemática, algunos de ellos son: ''Cuerpo Irreales'' realizado por María Carolina Larrea, estudiante de medicina, dijo que los medios de comunicación y diversas industrias de la moda hancooperado en promover un prototipo de belleza, el cual debería ser cumplido y seria la extrema delgadez, la sociedad por querer adaptarse a ello modifica completamente su estructura física. Otro de los trabajos que podemos mencionar es la enfermedad por la belleza, realizado por un grupo de estudiantes del 3er año psicología en la universidad de Antioquia, quienes expresaron que la búsqueda por labelleza ha perdurado a lo largo de los años por la discriminación de diversas culturas quienes infringen un modelo a seguir.
A raíz de esta problemática surge siguiente pregunta, la preocupación por una apariencia física ¿es por salud o por vanidad?.


4.

Hipótesis.

Se podría decir que las personas se obsesionan con un cuerpo perfecto por encajar en una sociedad, para atraer al sexoopuesto o para sentirse bien consigo mismas.

Sera que la sociedad y los medios de comunicación influyen en la problemática porque promueven un prototipo de belleza y discriminan al que no lo posee.

Es tanta la necesidad por agradar y por sentirse bien que se obsesionan al punto de sufrir trastornos mentales y alimenticios.

Esta preocupación puede que afecte mas a la población joven porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Economica De Venezuela Alejandra
  • geografia economica de venezuela
  • geografia economica y su importancia en venezuela
  • Ensayo Geografía Económica De Venezuela
  • geografia economica de venezuela
  • Geografia economica de venezuela
  • Geografía Económica De Venezuela
  • Geografía económica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS