ENSAYO GLOBALIZACION

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La Globalización
El presente ensayo trata de acercarse un poco al proceso de globalización económica analizando sus ventajas y desventajas, en este contexto acotando al país de México el cualdesde la mitad de los años 80´s, el gobierno inicio la aplicación de un programa de reformas neoliberales, dando inicio a la crisis de la deuda con Estados Unidos, provocando que toda la carga de laglobalización cayera en el país.
Dado este acontecimiento también haré un breve análisis respecto a “México y la globalización” respetando la orientación hacia este campo que generó la elaboracióndel mismo. Antes de hacer una crítica es necesario considerar un aspecto fundamental, ya que este término se ha convertido en el tema obligado de conversación tanto en la política como en lasempresas ¿qué es la globalización?, es un proceso económico, político y social que si bien es cierto no es nuevo, ha sido retomado con mayor énfasis en los países en desarrollo como premisa específica paralograr un crecimiento financiero y erradicar la pobreza. Pero este fenómeno en ningún momento fue concebido como modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de lasrelaciones de capital internacionales entre los países industrializados.

El término engloba un proceso de creciente internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial,nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de la empresa transnacional que a su vez produjo como respuesta a las constantes necesidades de reacomodo del sistema capitalista deproducción nuevos procesos productivos, distribuidos y de consumo des localizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

Ventajas y Desventajas
Los beneficios dela globalización casi siempre superan a las desventajas, pero aún existen perjuicios, por lo tanto para contrarrestarlos, se necesitan instituciones adecuadas. Cuando las empresas de capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización
  • Ensayo Globalizacion
  • Ensayo De La Globalización
  • ensayo la globalizacion
  • Ensayo de la globalización
  • Ensayo De Globalizacion
  • Ensayo Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS