Ensayo griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo III a. de C., la ciudad de Alejandría se convirtió en el centro científico de la civilización occidental en esa época, y desde silicia el matemático, físico e inventor griego Arquímedes,entre otras cosas descubría las leyes de la palanca y de la hidrostática, principio el de ésta última que llevaría su nombre (principio de Arquímedes) y que enunciaba que “todo cuerpo sumergido en unfluido es impulsado hacia arriba con una fuerza equivalente al peso del líquido que desplaza”.

Aristarco de Samo desarrolló un método para medir las distancias relativas entre la tierra y el sol yla tierra y la luna, inútil finalmente por falta de medios aunque bien encaminado, y también, según se cree a través de los escritos de Arquímedes, fue el primero en afirmar que la tierra giraalrededor del sol; Erastótenes midió la circunferencia de la tierra y elaboró un catálogo de estrellas; Hiparlo de Nicea descubrió la sucesión de equinoccios; y Tolomeo, ya en el s. II d.C., elaboró susistema para explicar el movimiento de los planetas, en el que la Tierra permanecía en el centro de las órbitas circulares del resto de astros.

Empédocles dio un paso muy importante en la Física alproponer la teoría de los cuatro elementos (la cual suponía que toda la materia estaba formada por distintas proporciones de cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire) ya que el juego de interaccionesentre ellos permitía explicar con mayor satisfacción una variable que incluso para los físicos de siglos posteriores era motivo de discusión: el cambio. De una forma simple, el cambio de cualquiercosa, desde un árbol hasta una montaña, podía ser entendido como una alteración en la proporción de alguno de estos cuatro elementos presentes en su composición.

También en Babilonia, cuyos primeroshabitantes históricos fueron los sumerios, se lograron profundos conocimientos astronómicos ya en el siglo VI a. C., se hicieron ensayos para medir el número de los meses dentro del ciclo de las...
tracking img