Ensayo hacerca de la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El déficit de Perú cayó a 1.7% del PIB
12:57La cifra, correspondiente al primer trimestre del año, registra una contracción respecto al 2.8% del Producto Bruto Interno visto en igual periododel 2008.
Perú publicó un déficit de cuenta corriente que se estrechó a 478 millones de dólares en el primer trimestre del 2009, es decir un 1.7% del producto interno bruto (PIB), informó elBanco Central.
La cifra, causada en buena parte por el desplome de las importaciones en el país, registra una contracción respecto al 2.8% del PIB visto en igual periodo del año anterior,reporta la agencia Reuters.
Las exportaciones e importaciones en Perú han caído debido a la crisis mundial, que perjudicó los precios de sus materias primas y la demanda local.
Lasexportaciones reales bajaron un 3% en el último trimestre, la primera caída en cerca de 8 años.
El Banco Central sostuvo que los términos de comercio del país andino disminuyeron en un 22% en el últimotrimestre respecto al año anterior, pero mejoraron 1.2% desde el cuarto trimestre, lo que sugiere que la desaceleración se está estabilizando.
En el primer trimestre, el Banco Central indicóque el consumo privado se desaceleró a una tasa de crecimiento del 3.7%, desde el 8% en el cuarto trimestre.
Las inversiones del sector privado crecieron 1.8% en el primer trimestre, luego de15 trimestres de tasas de crecimiento de dos dígitos.
El superávit público del sector fiscal del Perú en el primer trimestre fue del 2.2% del PIB, una cifra más ajustada que el excedente del4.3% registrado en el mismo trimestre del año anterior.
La entidad bancaria peruana divulgó un superávit aún cuando el Gobierno lleva a cabo un plan de estímulo económico diseñado paramantener a la economía en movimiento este año.
La agencia de estadísticas de Perú señaló que la economía creció un 1.8% en el primer trimestre, por debajo del cerca de 10% visto el año pasado.
tracking img