A los 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de "A los trece"
Título: "A los trece".

Título original: Thirteen.
Dirección: Catherine Hardwicke.
Año: 2003.
Género: Drama.

Sinopsis: Tracy, una joven de 13 años de Los Ángeles,bajola peligrosa influencia de Evie, la chica más popular del instituto, se encuentra atrapada en un acelerado ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior sedentarismo. Ahora deambula por unmundo salvaje sobre el que no tiene control. Mientras tanto Mel, su madre, trata desesperadamente de comprender la radical transformación que está sufriendo su hija. Una directora primeriza y dosactrices juveniles presentan una visión sensible y reveladora de la juventud urbana que habita el 2003; un retrato de lo que piensan, hacen, sienten y sufren los adolescentes de la actualidad. Ganadora delPremio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance, el film es un singular proyecto que co-escribió con Nikki Reed, quien vivió muchos de los eventos vistos en pantalla. Juntas, concibieronun retrato desenfrenado e implacable de los grupos y sus conflictos, los peligros latentes y los rituales secretos, las ilusiones frustradas y los sueños inquebrantables de dos niñas estadounidensesque buscan abrirse camino en un mundo nuevo.

Opinión: Los primeros minutos de una película son de los más importantes. Es cierto que muchos no se enganchan desde el principio y solo agarran elritmo a medida que la trama se desarrolla, pero si una película (libro, canción, lo que sea) te engancha desde los primeros segundos, es un éxito asegurado.
Eso me pasó con esta peli. No es que ahora laconsidere digna de convertirse en toda una necesidad para cualquier persona que crea saber un poco de cine, pero está casi encabezando mi lista de recomendaciones (quizás otro día comente cuáles síestán en la cima).
El principio de la película nos muestra a la protagonista "ahora", y después retrocede tres meses antes. Tracy, nuestra protagonista, demuestra estar algo lejos del control de la...
tracking img