Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Fundamentos: La ética es la parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre, de sus acciones. Este obrar humano se puede entender en forma individual o en forma social.
La ética discutey juzga las normas morales y jurídicas, siendo las primeras las que regulan lo que la sociedad aprueba o desaprueba, y las segundas las que regulan las prohibiciones, castigando el incumplimiento delas mismas. También en ella se realiza por una parte la crítica y el análisis de la moralidad y por otra propone normas, escala de valores o ideales que van a primar sobre otros.
La discusión éticase realiza en el plano del "debe ser" y no meramente "del ser".
Cada uno de nosotros consideramos nuestros actos y comportamiento como buenos o malos, pero en general nos exigimos el obrar bien comoun deber, una obligación.

Condiciones de la constitución Humana:
La Naturaleza: el hombre es social por naturaleza y su carácter se refleja en la sociedad. Todo parece tener un fin, hacia el Bien.En el hombre el fin supremo es la felicidad, ser feliz es ser virtuoso. Las virtudes se dividen en intelectuales, que operan sobre la parte racional del ser humano, y las morales, que operan sobrelos deseos. La virtud es un hábito estable y voluntario, es decir, elegido libremente con inteligencia, es el término medio entre dos extremos, uno por exceso y otro por defecto. La felicidad es laactividad del alma conforme a la virtud perfecta. El hombre sólo podrá alcanzar la felicidad viviendo en sociedad.
La Cultura: La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de unasociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias, es toda lainformación y habilidades que posee el ser humano.
La Moral: La moral se refiere a todas aquellas normas de conducta que son impuestas por la sociedad en su afan de mantener bajo su cultura a los...
tracking img