Ensayo hiatoria del sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Un sueño cumplido

Tema: Historia del “SENA”



SENA
Gestión Integrada del Medio Ambiente, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional

16/05/2011
El Sena fundado porRodolfo Martínez tomo vida de un gran sueño, esta fue la obra de la vida de Rodolfo; es así como en conversación con Francis Blanchard, director de la (OIT) “Organización Internacional del Trabajo” donde sehace el proyecto y se expone ante el ministro de trabajo Raimundo emiliani Román.

Defendido en un gran debate, así nace este posterior a la renuncia del gobierno de Gustavo Rojas Pinilla, esteproyecto fue dado el nombre de SENA en honor y admiración del rio Sena que cruza a Paris la ciudad luz.

El SENA fue creado para dar instrucción técnica, formación acelerada para adultos ytrabajadores. Con perfeccionamiento y adiestramiento, contribuyendo así al desarrollo de investigaciones científicas entre otras.

El SENA nace en el momento indicado ya que en ese entonces la industria queríaconquistar nuevos mercados; así necesitando más personal calificado y preparado.

Rodolfo Martínez dirigió con “mano dura” esta proyecto manteniéndose a la raya con cuestiones de politiquería yaque el ofreció instrucción calificado con excelente talento, para así dar como resultado gente con gran vigor, capacidad, profesionalismo para enfrentar los retos de la vida diaria exaltando el apoyo agrandes y medianas empresas y la ayuda al desarrollo socioeconómico y tecnológico del País.
Su misión es dar una educación totalmente gratuita formando personas profesionales en actividadesproductivas.

La visión del SENA es dar estrategias y nuevas metodologías que vayan a la vanguardia del desarrollo tecnológico, empresarial con el impacto positivo, compitiendo con calidad del desarrollo denuestro País.

Hay que exaltar que sus símbolos nos hace tener sentido de pertenencia ya que en ellos, se reflejan los tres sectores económicos destacando al café como único en el mundo por su...
tracking img