Ensayo hipertensión arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cloruro de sodio no presenta riesgo para todos en Hipertensión arterial.
Para poder hablar de hipertensión arterial (HTA) debemos iniciar con definir presión arterial(PA) que es la presión queejerce la sangre en los conductos sanguíneos, entre otros conceptos, como HTA que la vamos a definir como una enfermedad crónica que va a elevar los niveles de tensión arterial mayor o igual a 120 mmHgpara la presión arterial Sistólica y de 80 mmHg para la presión arterial Diastólica según el 7º Comité de Hipertensión Arterial JAMA (the Journal of the American Medical Association, Mayo 21, 2003).Dondesístole va hacer el momento de contracción del corazón y diástole la relajación del mismo.
Los factores que aumentan el riesgo de padecer HTA es el tabaquismo, alcoholismo y la obesidad. Aunque seha manejado la existencia de un gen dominante aislado en la década de los 60¨que según su autor genetista Platt, es uno de los principales causantes de esta enfermedad, .El médico Pickering rebatióesta teoría y planteo la existencia de factores genéticos múltiples que fue la más aceptada.
Al fin de cuenta se han realizado varios estudios, pero ha sobresalido uno en especial, debido a lasdiferentes creencias o mitos que existe acerca del consumo de sodio en la alimentación de las personas con HTA, donde se cree que contribuye al aumento de la presión arterial. Si bien hay que destacar algo esque cualquier patogenia de HTA se debe justificar por el alto consumo de sodio en los alimentos debido a que es un factor importante pero no suficiente.
Se han realizado experimentos en ratas queson susceptibles a HTA y se ha encontrado un aumento en su presión arterial pero esto no ocurre en los animales que no son susceptibles al sodio, que fue demostrado por Dalh en sus investigaciones. Eneste experimento se puede percibir mejor en la rata de Kyoto con HTA se ha observado una sensibilidad nata al sodio. La hipertensión de este animal es muy similar a la del ser humano. A partir de...
tracking img