Ensayo: historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
(G) El arte es siempre la gran verdad de la naturaleza, vista a través del entendimiento humano (Auguste Rodin). (E) Lo que el escultor Auguste trato de decir, es que por medio de esta puedes expresar lo que piensas, expresa o te atrae de la naturaleza. Lo importante de la historia del arte, (PG) es que es una actividad o producto que realiza el ser humano, ya sea con un fin deestética o comunicativa, para poder expresar ideas, emociones o una visión del mundo y que se entiende que es cualquier manifestación que crea el ser humano. Se dice que a lo largo del tiempo se ha clasificado dependiendo en la manera que va evolucionado. (E-e) Es por ello, que a través del presente ensayo, se abordarán los temas de: (OTD) (1) Primeras culturas, (2) evolución y (3) arte moderno ycontemporáneo.

DESARROLLO
(E) En primer lugar, (Mi-1) se hablará sobre la evolución del arte, (Di-1) que esta se va dando desde el arte egipcia se desarrolló a lo largo de la cuenca del Nilo en una faja de terreno limitada por planicies desérticas y regadas por periódicas crecidas de aguas, esta consiste en una cultura de personalidad propia, otra de las artes fue la Mesopotamia, esta tuvo unadeterminación de aspecto geográfica, el arte griego es la más grande expresión de la sociedad de un pueblo, ya que la pasión más grande de esta arte fue el ser humano, con todas su relaciones sociales, ambiente natural y posición que tenía el hombre dentro del universo, el arte romano fue es esencial ya que es práctica y tiene como objeto vital el traer las grandes multitudes, el arte árabe es el demayor extensión en la historia ya que Asia, África, Europa e incluso América, tiene elementos básicos de esta cultura, arte románico se expresa porque el monje se consagraba, es por eso que el simbolismo es esencial, tanto en la arquitectura, y la última arte es la gótica, fue producto de un cambio social notable.
(E) Después de lo anterior se hablará (Mi-2) sobre la evolución de la misma,(Di-2) se dice que en donde más sobresalió fue Florencia, Italia ya que predomino, el humanismo, porque se inspiraba en el mundo clásico; el naturalismo, que se derivó de la ciencia de los estados; y el individualismo, que era el más completo. En el barroco el arte tuvo un sentido de desprecio y negación, pero actualmente ha tomado otro concepto, también se cree que este fue en lo que cayó elmanierismo. En el romántico, tuvo una gran justificación social, ya que en esta etapa la historia del mundo se fue industrializando y mecanizando a pasos muy agigantados.

(E) Por ultimo hablaremos, (Mi-3) del arte moderno y contemporáneo, (Di-3) cuando se habla de arte modernos se dice que es un término propio de distintos ámbitos, como la historiografía del arte, la estética y la teoría del arte, quees identificado con un concepto de modernidad por oposición al denominado arte académico, y el arte contemporáneo, es de sentido literal, ya que se ha producido en nuestra época, mejor conocida como arte actual, se dicen que con el paso del tiempo, nos alejamos más del pasado.

ARGUMENTACIÓN
(EG) Por todo lo anterior expuesto, es necesario reflexionar acerca de cada una de las ideas propuestas,y fundamentar a través del análisis y comprensión para un mejor conocimiento de los hechos. (E) Con respecto al tema de (Mi-1) primeras culturas, (A-1) mediante el cual empezó por el arte egipcio, esta constituyo mediante una cultura de personalidad propia, ya que no tuvieron relación con otros pueblos, mientras que ellos influyeron en las demás civilizaciones antiguas, lo más importante fueronlas mastabas, y fueron construidas durante la dinastía tercera. La historia del arte Mesopotamia fue dividida en varios periodos históricos, según los pueblos que estuvieron establecidos, aquí la religión no era una obsesión. Otra arte fue la griega y esta fue la más grande expresión de la sociedad de un pueblo, aquí los artistas buscaban la expresión más completa, los cuales estuvieron...
tracking img