Historia del baloncesto

Introduccion

En este trabajo estaré presentado la historia del baloncesto, como nace quien fue su creador. Quienes han sido los mejores jugadoresa nivel mundial y algunos de los equipos de Estados Unidos. Aprenderemos como incursiono a Puerto Rico desde sus principios hasta el día de hoy. Conoceremos algunos de losequipos con los que cuenta nuestro país, tanto en el baloncesto masculino como en el femenino. También conoceremos algunos de los jugadores de nuestra selecciónnacional. No estaría completo este trabajo sino mencionáramos algunos de los jugadores mas destacados de nuestro país. Para finalizar mi trabajo les mostrare algunas imágenes deeste famoso deporte.

Contenido
Historia del baloncesto.

El baloncesto nace como una necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en los EstadosUnidos. Al profesor de la Universidad de Springfield, Massachusetts, James Naismith le fue encargada esta misión en 1.891 de ingeniar ese deporte que se pudiera jugar bajotecho, pues los inviernos en esa zona de Norteamérica prohibían la realización de actividad alguna al aire libre.

La primera etapa del desarrollo del baloncesto se determina desde1891 hasta 1918, lapso caracterizado por establecer este juego como una nueva disciplina deportiva.

Creado primariamente para variar las clases de educación física, elbaloncesto paso a ser un juego deportivo con amplia popularidad en norteamericana, donde actualmente es un deporte básico en el Sistema de Educación. El 15 de enero de 1892fueron publicadas las primeras reglas de juego por las cuales comenzaron a regirse las competencias. Paralelamente con el desarrollo del juego en esta etapa, comienza la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo historia del baloncesto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Historia-Del-Baloncesto/149341.html

MLA

"Ensayo historia del baloncesto" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Historia-Del-Baloncesto/149341.html>.

MLA 7

"Ensayo historia del baloncesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Historia-Del-Baloncesto/149341.html>.

CHICAGO

"Ensayo historia del baloncesto." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Historia-Del-Baloncesto/149341.html.