Ensayo historia del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Medio Ambiente

Todo proviene de la economía campesina y su relación con las sociedades industriales, el proceso de cambio y su comportamiento político, el estudio de las normassociales y los patrones económicos en las sociedades tradicionales.
Durante siglos, preservarse de los elementos naturales, sus predadores y dominar la naturaleza, fue una obsesión para el hombre. Peroesto termina hacia mediados del siglo pasado con la llegada de la revolución industrial, en la que el apego y la confianza absoluta con la tecnología, da seguridad al hombre de su capacidad de dominiodel medio ambiente.
A lo largo del tiempo el hombre ha venido modificando su entorno y como consecuencia de sus actividades su futuro, y con esto ha tenido que adaptarse al medio que ya hatransformado.
Como consecuencias de la revolución industrial estaban: el ruido. El humo de las fábricas, el trajín de las fábricas, etc., lo cual fue el comienzo de la tecnología y un punto a favor para elhombre, sin darse cuenta que con ella venían también una serie de aspectos negativos para el medio en general.
Y luego de esta equivocada imagen de progreso se manifiesta por primera vez la preocupaciónpor el medio ambiente, por su deterioro y posteriormente por la calidad de vida.
Poco a poco el tema del medio ambiente se fue perfeccionando y enriqueciendo intelectualmente de tal forma que añosdespués ya era un complejo de temas científicos, sociales, políticos y económicos.
Por otro lado, la teoría de la evolución por selección natural constituye la gran aportación Darwin , que fueposteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. Se le considera la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.
El medio ambiente quetambién es llamado como ecología social debido a que tiene componentes políticos y sociales, existe una conciencia mundial en donde se entienden todas las heridas que se le han causado al medio ambiente...
tracking img