Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mineralogía: es la ciencia dedicada al estudio de los minerales, que son sustancias inorgánicas de origen natural, con una composición química definida y de forma cristalina. Es una rama de lageología y estudia específicamente, las propiedades físicas y químicas de todos los minerales del planeta, y también su origen, formación, clasificación, distribución y uso.
La mineralogía se divide enramas que estudian cada una, distintos factores relacionados con los minerales. La mineralogía general se preocupa de la estructura, la cristalografía y las propiedades. La mineralogía determinativase enfoca en las propiedades fisicoquímicas y las estructuras para determinar los distintos minerales. La mineralogénesis se encarga de su formación, cómo se presentan en la naturaleza y cómoexplotarlos. La mineralogía descriptiva los clasifica según estructura y composición. Finalmente, la mineralogía económica se encarga de elaborar aplicaciones minerales y se preocupa de su utilidad económica,industrial y otras. Existen varios métodos utilizados para el estudio de los minerales y la determinación de sus características. Destacan el análisis químico, la difracción de rayos X, el análisistérmico diferencial y la luz polarizada.
Aunque hay varias maneras de clasificar los minerales, una de las más utilizadas es la que reúne los minerales de la Tierra en 13 grupos. El primer grupo estáconformado por los elementos nativos, que son los que se encuentran en la naturaleza en estado original o sin haberse combinado. Ejemplos de ellos son el cobre, la plata, el oro, el plomo, el mercurio,el platino, el hierro, el azufre, el diamante, el grafito, y otros. Otro grupo lo conforman los sulfuros, que incluye los minerales que están formados por compuestos de azufre, selenio, teluro,arsénico y antimonio. Los sulfuros son generalmente opacos y de brillo metálico y tienen una alta conductividad térmica. Algunos sulfuros son la argentita (con plata), la calcosita (con cobre), la galena...
tracking img