Ensayo homero al cubo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La serie de los Simpson contiene un gran número de referencias del mundo de las matemáticas y del área científico tecnológico. Son muchos los que desconocen que cinco de susguionistas son licenciados e incluso doctores en Matemáticas, Físicos o informática.
A si esto resulta ser bastante extenso con respecto a los temas que aporta en esencial este capítulo donde se puede verque desafía al teorema de farmet por lo cual resultan muchas incógnitas respecto a su funcionamiento ya que el teorema fue creado por Fermat-Wiles quien fue colaborado por otros científicos lo cual noslleva a comprobar todas estas dudas con respecto al teorema

Homero Simpson contra el Teorema de Fermat

En teoría de números, el último teorema de Fermat, o teorema de Fermat-Wiles, es uno de losteoremas más famosos en la historia de la matemática. Utilizando la notación moderna, se puede enunciar de la siguiente manera:
Si n es un número entero mayor que 2, entonces no existen númerosnaturales a, b y c, tales que se cumpla la igualdad (a, b>0):
Pierre de Fermat
El primer matemático que consiguió avanzar sobre este teorema fue el propio Fermat, que demostró el caso n=4 usandola técnica del descenso infinito, una variante del principio de inducción.
Leonard Euler
Leonard Euler demostró el caso n = 3. El 4 de agosto de 1735 Euler escribió a Goldbach reclamando tener unademostración para el caso n = 3. En Álgebra (1770) se encontró una falacia en la demostración de Euler. Corregirla directamente era demasiado difícil, pero otros aportes anteriores de Euler permitíanencontrar una solución correcta por medios más simples. Por esto se consideró que Euler había demostrado ese caso. Del análisis de la demostración fallida de Euler surgió la evidencia de que ciertosconjuntos de números complejos no se comportaban de igual manera que los enteros.
Sophie Germain
El siguiente mayor paso fue hecho por la matemática Sophie Germain. Un caso especial dice que si p y...
tracking img