Ensayo Identidad Visual

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015



FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN


ASIGNATURA:
IMAGEN CORPORATIVA


TEMA:
ENSAYO
“IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA”

AUTOR:
SARA LOPEZ
PROFESOR:
LCDO. JOSÉ HIDALGO




GUAYAQUIL, 17 DE JULIODEL 2014
Una buena identidad visual tiene un valor estratégico empresarial formado por la comunicación de intangibles como el logo y el símbolo que deben verse de la mejor forma posible para serrecordado por él consumidor. Existen empresas que manejan pobremente su identidad visual como en el caso de los bufetes de abogados que puede limitar su publicidad bajo un perfil de discreción por susclientes. El siguiente ensayo muestra que una buena identidad visual no altera los códigos empresariales sino que los fortifica.

El bufete Garrigues con experiencia y reputación corporativa envalores culturales, planteamiento ético y compromiso con sus clientes contrató un profesional en comunicación corporativa y su primer paso fue de utilizar una nueva imagen visual corporativa.

Esta imagense basa en activos intangibles que son valores creados por medio de la marca que denota al cliente una conexión o sentimiento guiados por el ajuste de identificadores primarios: el logotipo consímbolo, secundarios: tipografía junto a la paleta cromática, realidad y objetivos empresariales. “Es una mezcla controlada de todos los recursos de manifestación visual de una identidad” (Gonzáles,2004).

El estudio de este caso Garrigues nos muestra la integración de identidad visual que acoge muchas ramas que se entrelazan entre sí para recrear la tradición e innovación empresarial a través de sutipografía llamativa en los trazos, curvas, grosor, siendo una estrategia de identidad diversificada. Por otro lado sus colores y fondo factores que aportan información acorde a la propia imagenempresarial.

Transmitir una imagen, un lema refleja la historia y la esencia de la empresa un sello propio utilizando un imagotipo original que identifique a la marca con autenticidad.

Las marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Visual
  • Identidad Visual
  • Programas Identidad Visual
  • Identidad visual
  • Manual De Identidad Visual
  • Resumen ejecutivo identidad visual
  • Sistema de identidad audio visual
  • Manual de identidad visual corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS