actividad 1 seguridad y salud en el trabajo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
1. ¿Cuál normativa vigente permitirá que el especialista identifique los riesgos laborales asociados al proceso de fabricación de la mesa con cuadros de vidrio?
R/ decreto 1477 de 2014, tabla deenfermedades laborales. Comprende la última actualización de la tabla de enfermedades laborales que debe realizar cada tres años el ministerio de salud y protección social y del trabajo
 Decreto 1295de 1994: Organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales. Establece que los objetivos generales del Sistema General de Riesgos Laborales son la promoción de la seguridad ysalud en el trabajo y la prevención de los riesgos laborales, para evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
Ley 1562 de 2012: Modificación del Sistema de Riesgos Laborales y se dictanotras disposiciones en materia de salud ocupacional. Esta ley modifica el Sistema de riesgos laborales y contiene disposiciones en materia de salud ocupacional. Estableció que el programa de saludocupacional se entenderá como Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG – SST.

Decreto 1443 de 2014: Disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Saluden el Trabajo. Esta soportado en la normativa establecida en la Ley 1295 de 1994, para expresar que el Sistema General de Riesgos Laborales promueve la seguridad y la salud en el trabajo y laprevención de los riesgos laborales con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales; y en la Decisión 584 de 2004, que adoptó el Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo através del cual se establecen normas fundamentales en materia de seguridad y salud en el trabajo.

2. De acuerdo con la normativa estudiada ¿cuáles peligros identificó el especialista en la planta física dela ebanistería Mejor Mueble? Revise la metodología GTC 45 y otras normas que estime pertinentes para responder.
R/ los peligros identificados son los siguientes:
Riesgo físico por ruido debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad y salud en el trabajo actividad 1
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Actividad Semana 1 Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • ACTIVIDAD 1 GESTION DE CALIDAD EN SALUD Y SEGURIDAD
  • actividad semana 3 sena seguridad y salud en el trabajo
  • EVOLUCION DE LOS FACTORES DEL ACTIVISMO EN LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
  • actividad de aprendizaje 3 SENA seguridad y salud en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS