Ensayo impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto Ambiental
Sin duda el fenómeno que más nos ha pegado es el impacto ambiental, ya que hemos causado un cerio daño a nuestra capa de ozono, que es la que nos protege de los rayos dañinos delsol y de los factores del espacio.
Las acciones humanas, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienespromueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La preocupación por los efectos de las acciones humanas surgió en el marco de un movimiento, elconservacionista, en cuyo origen está la preocupación por la naturaleza silvestre, Progresivamente esta preocupación se fundió con la igualmente antigua por la salud y el bienestar humanos, afectados a menudonegativamente por el desarrollo económico y urbano; ahora nos referimos a esta dimensión como medio social.
El deterioro de la capa de ozono es hoy día uno de los más se serios problemas ambientalescon que se enfrenta nuestro planeta. Localizada en la estratosfera, la capa de ozono actúa a la manera de un potente filtro que deja pasar sólo una pequeña parte de la radiación ultravioleta que nosviene del Sol. Esto es muy importante ya que la exposición a estos rayos solares puede causar desde conjuntivitis, cáncer de piel, hasta que la vida en nuestro planeta se vaya acabando poco a poco.Debemos tener en cuenta que esto es producto de las enormes cantidades e CO2 que diariamente arrojamos a la capa de ozono.
El calentamiento global también es un factor importante del impacto ambiental,este se denomina por el aumento anormal de la temperatura de la tierra, el calentamiento global está asociado a un cambio climático.
Efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero,fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación...
tracking img