Ensayo importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuesto especial sobre producción y servicios

IMPORTACIONES
En México, como cualquier otro país en el mundo, requiere de recursos económicos para solventar gastos, como también cumplir con susfunciones básicas. Para poder recabar recursos existen los impuestos entre los cuales uno de ellos encontramos el IEPS (Impuesto Especial sobre Producciones y Servicios) que se paga por laproducción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza  y tabacos, entre otros bienes principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, en virtud de que los contribuyentes del mismo no lopagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT.
La importación de bienes es considerado la entrada en el interiordel país de un bien procedente de un país tercero. El proceso de importación en México está regulado por la constitución política, la ley de comercio exterior, la ley aduanera, los reglamentos ysupletoriamente el código Fiscal de la Federación.

En México cualquier persona física o moral puede llevar a cabo el proceso de importación previo a la autorización llamada Padrón de Importadores es elRegistro Nacional de Importadores de México. Quien pretenda importar mercancías al país, debe estar inscrito como persona física o persona moral ante el Servicio de Administración Tributaria, existenalgunas excepciones para hacerlo.

En México existen ciertas actividades y productos que causan este impuesto que nos indica la ley del IEPS unos de ellos son:
I.- En el momento en que el importadorpresente el pedimento para su trámite en los términos de la legislación aduanera.
II.- En caso de importación temporal al convertirse en definitiva.
III. En el caso de bienes que hayan sidointroducidos ilegalmente al país, cuando dicha internación sea descubierta o las citadas mercancías sean embargadas, por las autoridades.

Con relación a la dispensa del pago del IEPS, para los...
tracking img