“El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.” Esta es la definición de proceso administrativo que nos dan los autores del libro Fundamentos de la Administración, Munch & García.
Es una definición sencilla pero muycompleta, de ahí podemos definir porque es importante evaluar los procesos administrativos de las empresas, ya sean públicas o privadas.
Si alguna de esas etapas o fases presenta fallas, puede perjudicar la administración de la empresa y por lo tanto los resultados no serán los mejores, en perjuicio de los objetivos de la compañía.
Deahí la importancia de evaluar periódicamente los procesos administrativos previamente establecidos en la empresa, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la organización.
Para esto se debe evaluar si para la ejecución de dicha evaluación se debe recurrir a auditores internos, externos o equipos combinados.
En el primer casose debe designar a personal de la propia organización para integrar al auditor o equipo que se encargará de la aplicación de la auditoría. En el segundo caso, la organización debe analizar, de acuerdo con las condiciones del trabajo, la contratación de auditores externos. En el último caso, se puede optar por formalizar el apoyoexterno, respaldado por auditores de la propia organización para conformar un solo equipo de trabajo.
La finalidad de recurrir a auditores para la evaluación de los procesos administrativos es detectar las verdaderas causas de los problemas, evaluar la importancia de cada una y encontrar o seleccionar las soluciones adecuadas. Encada caso y según quien aplique la evaluación, el método a utilizar será diferente.
El auditor administrativo debe examinar cuidadosamente las hojas de análisis, formar un criterio de las mismas y hacer las consideraciones que se saben convenientes para hacer una evaluación sistemática, de acuerdo con las técnicas de auditoría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo importancia de evaluar los procesos administrativos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-Evaluar-Los-Procesos/597918.html

MLA

"Ensayo importancia de evaluar los procesos administrativos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-Evaluar-Los-Procesos/597918.html>.

MLA 7

"Ensayo importancia de evaluar los procesos administrativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-Evaluar-Los-Procesos/597918.html>.

CHICAGO

"Ensayo importancia de evaluar los procesos administrativos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-Evaluar-Los-Procesos/597918.html.