“La muerte es una quimera, porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo” Epicuro

Introducción
La filosofía es un estudio muy complicado sobre el serhumano y lo que lo rodea. Muchas personas consideran que es aburrido y a la vez tonto buscar respuestas a las preguntas que todos queremos contestar alguna vez en la vida, si ni siquiera podemos tener lacerteza de estar en lo correcto.
Cuestiones que pueden ser tan cotidianas en nuestro diario acontecer que a veces nos olvidamos completamente de ellas siendo una parte esencial de nuestra existencia.Esta ciencia es compleja porque trata temas demasiado genéricos, de los cuales no puede saberse a ciencia cierta si son reales o no, pues son estudios sobre cosas muy complicadas como las ideas deDios, el universo, el ser humano, sus emociones, el bien y el mal y lo más importante: Lo que piensa.
En este ensayo vamos a profundizar en los pensamientos de todos los filósofos de la historia(particular y generalmente), las aportaciones que concibieron a esta ciencia y la influencia que tuvieron sobre otros pensadores.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que para esto se necesita tener unamente cien por ciento dispuesta a explorar nuevos horizontes, entender nuevos conceptos, estar abierto a nuevas posibilidades.
Vamos pues a entrar en este mundo en el que no dejan de cambiar lasideologías de cada ser, puesto que todo es parte de un ciclo, entendiendo que no hay que dejar de pensar, dejar de asombrarnos, sin perder aquella inocencia que nos hace ver la realidad incomprensible de lo que“realmente” son las cosas.

Desarrollo
Para comenzar, primero necesitamos saber qué es lo que estamos estudiando: ¿qué es la filosofía?
La filosofía proviene del latín “Filos” que significa amor y“Sofía” que quiere decir sabiduría. Así entendemos que es el amor a la sabiduría.
El propósito de esta ciencia es el de contestar a las grandes preguntas que siempre nos hemos hecho desde pequeños:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo introducción a la filosofía. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Introducci%C3%B3n-a-La-Filosof%C3%ADa/74109.html

MLA

"Ensayo introducción a la filosofía" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Introducci%C3%B3n-a-La-Filosof%C3%ADa/74109.html>.

MLA 7

"Ensayo introducción a la filosofía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Introducci%C3%B3n-a-La-Filosof%C3%ADa/74109.html>.

CHICAGO

"Ensayo introducción a la filosofía." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Introducci%C3%B3n-a-La-Filosof%C3%ADa/74109.html.