Ensayo john f kennedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como enfrenta John F Kennedy el problema de los misiles en Cuba
La película trece días con Roger Donaldson, muestra el conflicto de la guerra fría (1945 y 1989) entre dos países, que eran lassuperpotencias en ese momento, Estados Unidos y la Unión Soviética. En estos dos países recaía el futuro de la paz mundial.
Una de las consecuencias de que la Guerra Fría fue el miedo que la gente sentíade volver a vivir todo lo que paso después de la primera guerra mundial. Pero la principal causa fue el enfrentamiento ideológico entre el capitalismo (representado por Estados Unidos) y el marxismo(personificado por la URSS.
Además de un enfrentamiento ideológicos ambos países luchaban por establecer influencia en otros territorios, principalmente de carácter político. A pesar de estoninguno de los dos países involucrados deseaba la guerra, sin embargo, ambos utilizaban recursos para mantener al enemigo en alerta. Las constantes bombas nucleares y adquisición de armas eran una forma dedemostrarle al enemigo el poder que tenían, es por eso que utilizaban a otros países para demostrar su fuerza, como fue el caso de Vietnam.
Ambas potencias acordaron una tregua pacífica, a travésde tratados internacionales, con el fin de mantener a la población tranquila y al margen de los acontecimientos, ya que esta situación de los misiles en Cuba fue innecesaria porque puso en peligro lapaz mundial, tan defendida en esa época, y la llevó a un punto crítico, al borde de una tercera guerra mundial. En el caso de Cuba fue un país que se junto al comunismo, esto benefició a la URSSpara conseguir su cometido.
La película se desarrolla en el año 1962, fecha en que la URSS instaló misiles en la isla de Cuba, logrando intimidar a los Estados Unidos que vio la posibilidad de unataque. Como sabemos hoy, la principal preocupación de ambos bandos fue como evitar que se malinterpretaran gestos hostiles como preparativos bélicos reales. Lo que hacían ambos era una técnica de...
tracking img