Ensayo josep goebbels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Josep Goebbels, al establecer sus principios, no sé si pensó al hacerlos, que estos estarían vigentes por mucho tiempo.
Lo cierto es que en la actualidad aun aplican, en las elecciones que elpaís vivió recientemente, se constato que como Goebbels decía: una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. Puesto que año con año, los ciudadanos caen y vuelven a caer, ante laspromesas, en ocasiones falsas de candidatos. La sociedad de tanto escuchar, ver y leer acerca de ese personaje, sus propuestas e ideología, termina por aceptarlas y hasta tomarlas como suyas, esto noimportando que en la mayoría sean mentiras.
El principio de vulgarización, esta más que comprobado, pues en los mítines políticos, no importa quiénes sean los que vallan, como popularmente sedice “entre más, mejor”. Aquí, como se expresa en el principio, es más fácil convencer grandes masas, pues entre la algarabía del evento, el discurso el candidato, es parte solamentecomplementaria a esto, solo bastan unas cuantas palabras y los ciudadanos, terminan convencidos, de que es la mejor opción.
En cuanto a la propaganda negra, considero que tiene contrapartes y también siguesuper vigente, pues por un lado, puedes atacar a tu adversario mediante este recurso y en la actualidad es muy usado pero también te puedes ver manchado, ya sea porque juegas dentro de lapolítica de esta manera, o viceversa, tu puedes ser el blanco de este tipo de propaganda.
Estos son los principios que a mi parecer, tienen más presencia en la actualidad, sin dejar de mencionar quelos restantes también se aplican en nuestro entorno. Aunque nuestro país tenga rezago en cuanto a medios de comunicación difusión, entre otros, en los pasados comicios, pudimos constatar, una vezmás que la manipulación sigue siendo un factor clave y ya sea en los tiempos de Josep o en la actualidad muchas veces esto de la manipulación, marca drásticamente el rumbo de las cosas.
tracking img