Ensayo Juan Salvador Gaviota.


Juan salvador Gaviota nos enseña cómo encontrarnos a nosotros mismos como luchar contra aquello que se nos opone en nuestro camino, hacia nuestra verdadera razón de vida. Como podemos también compartir ese conocimiento con las demás personas y así puedan quitarse esa venda que los cega de su verdadero camino. También nos dice que no hay límites en lo que hagamos, y siempre poner en práctica lo adquirido para perfeccionarlo, y dejar ese sello como ejemplo para que los demás sigan esas enseñanzas.

Juan Salvador Gaviota quiere aprender realmente a volar, que es lo que verdaderamente ama hacer. Intento tras intento se cuenta de que no es posible que pueda llegar ser como un alcón o un águila; que solo es una Gaviota, incluso su padre y su madre se lo dijeron “que solo se dedicara a ser como los demás”.
En ese transcurso de su aprendizaje fue llamado por el consejo; quienes lo avergonzaron y humillaron públicamente para desterrarlo de labandada.

Juan Salvador Gaviota se alejo de la bandada, mejorando su técnica de vuelo, su velocidad y su modo de supervivencia. Volando ya a mucha altura cansado y agotado se encuentra a dos deslumbrantes y magnificas gaviotas que lo siguen y hacen lo mismo que él. Las dos gaviotas le preguntan que si estaba lista y él les dice que sí. Lo llevaron a un lugar que a él le parecía el cielo. El quedo sorprendido al despertar que era otra de las deslumbrantes gaviotas, se sorprendió al ver y sentir sus habilidades. Aprendió que existía algo más que volar; que era conocerse así mismo, lo que le enseño su tutor.

Siempre se veía con la necesidad de aprender nuevas cosas y superarse. Al irse de ese paraíso regreso a su hogar, se encontró con otra gaviota que también tenia las ganas de aprenderá volar y él le enseño; sucesivamente tuvo mas aprendices y con ello volvió donde toda la bandada estaba que aun por supuesto seguían pensado que era aun un exiliado y que cualquiera que hablara [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo juan salvador gaviota. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Juan-Salvador-Gaviota/32569.html

MLA

"Ensayo juan salvador gaviota" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Juan-Salvador-Gaviota/32569.html>.

MLA 7

"Ensayo juan salvador gaviota." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Juan-Salvador-Gaviota/32569.html>.

CHICAGO

"Ensayo juan salvador gaviota." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Juan-Salvador-Gaviota/32569.html.