Ensayo juana la loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PELICULA
JUANA LA LOCA

Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla (Nicolás Avellaneda), o por lo menos sujeto a su ignorancia, que es aun más penoso,lo digo porque la historia es para aprender de ella y evolucionar a partir de ella, no para tenerla como mero recuerdo vistoso pero carente de sentido.
La historia, como hace majestuosa veniala película de Juana la Loca, que recrea la vida de Juana I de Castilla entre finales de 1400 e inicios de 1500, nos muestra cómo ha cambiado el razonamiento humano, no solo en arquitectura,sino también en sus culturas y creencias.
Y en esta película en particular podemos tener unos maravillosos referentes de cómo eran los castillos y las construcciones de esa época y esasociedad española manejada bajo criterios medievales, tales construcciones hoy solo vemos cuando ha historia hacemos referencia, por ejemplo: esos amplios y maravillosos patios centrales de llegadapara los caballeros, o interiores rodeados por columnatas, arcos y amplios y altos pasillos. Podemos destacar también la amplitud de todos los espacios, pues debían ser significado de podercomo se veía los amplios y elevados salones y salas de reuniones, en las grandes habitaciones, los altos balcones, el estupendo manejo de colores y diseños de pisos y escalinatas.
De todo estopodemos aprender haciendo un análisis juicioso de esa información, pues no en vano esta cultura desarrollo técnicas elaboradas de construir arquitectura y majestuosos espacios al interior deesta.
Vale la pena resaltar de nuevo la importancia de ver películas como ésta, que no solo nos enseñan sobre cultura e historia sino también sobre arquitectura y lo amplias que son lasposibilidades de diseño de esta.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MEDELLIN – FACULTAD DE ARQUITECTURA ARQUITECTURA
HISTORIA Y TEORIA II
LUIS LEONARDO CASTRO VARGAS
MAYO DE 2010
tracking img