Ensayo la caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTH
Universidad tecnológica de honduras
Campus el progreso

Asignatura: Estrategias Fiscales

Catedrática: Abogada Fátima rivera

ENSAYO TERCER PARCIAL: LA CAJA

Alumno: José Rafael castillo López

Cuenta numero: 251041044

EL PROGRESO, YORO FECHA: 09/12/11
La caja
El libro la caja es un muy bonito libro de narrativa que nos lleva poruna historia de cómo tratar que las personas en una empresa llamada Zagrum company y nos enseña de cómo realzar la productividad en las empresa con un método sencillo fácil de comprender llamado la caja.
Donde los personajes principales son Tom gallum, Bud Jefferson, Kate stenadure y Lou Herbert.
En la primera parte tom tiene una entrevista con el sr Bud Jefferson que es su jefe inmediato dondeél le explicara cómo trabajan en zagrum con el sistema de la caja sistema que sirve para poder llevar una mejor relación con los empleados y subalternos como compañeros de trabajo hacia arriba en la escala de jerarquía o hacia abajo. En este primera parte que Bud habla con tom y de entrada le dice a tom que él tiene un problema que afecta a la empresa y así tom muy sorprendido comienza a preguntarsequé he hecho mal solo tengo poco de estar en la CIA (un mes) y e tratado de hacer todo bien llegar temprano hacer lo que me toca que pude hacer mal entonces bud le dice que está en la caja en ese momento tom comienza a preguntarse que esto de la caja según como se va dando la narrativa de tom atraves de este libro el se va dando cuenta de que se trata esto de la caja y poco a poco el vacomprendiendo que de verdad a cometido varios errores en este peculiar sistema que la CIA zagrum utiliza.
Luego Bud comienza a darle a tom una serie de ejemplos para que el valla comprendiendo lo que es estar en la caja le puso un ejemplo de que si recordaba la última vez que les dijo que llevaría a los chicos a ver un partido y luego con una mentira dijo que tenía una reunión o la ves que tenía quellenar el depósito del combustible de su auto pero pensó que su esposa también podía hacerlo entonces no lo hizo eso mi amigo es estar en la caja todos estos ejemplos le puso Bud a Tom para que viera que todo este tiempo había estado en la caja sin saberlo o la ves que le leía un cuento a su hijo pequeño y se salto unas páginas para terminar luego jejejeje todo eso es estar en la caja.
El ejemplo quemas me gusto fue cuando Bud le pregunto a Tom que si era condescendiente con los empleados de la empresa a su cargo que si los trataba con la blandura de cómo la que ellos dos estaban platicando? Entonces me pregunte como se puede estar en la caja tratando a la gente correctamente?
Con esto Bud cierra y le dice puedo ayudarlo con esto para que sepa cuál es su problema y trate de solucionarloproblema a cerca de cómo tratar a los empleados al cargo de él y al mismo tiempo hacerlos más productivos cosa que es la meta del sistema de la caja. Hacer que cada uno de los que mandan o reciben órdenes sean más productivos.
El autoengaño no es nada más que la caja es cuando nosotros estamos consientes que le hablamos mal a nuestros compañeros de trabajo o presentamos un comportamiento de que nonos importa que estamos dañando a los compañeros de esta manera es estar en la caja que los psicólogos lo llaman el auto engaño además nosotros podemos estar auto engañados o en la caja con nuestras familias y tratarlos con indiferencia además de tratarlos mal con nuestras palabras.
En esta parte Bud trata de explicar a Tom con un ejemplo como uno puede estar en la caja sin saberlo ejemplos queBud comprendió después de haber salido de la caja los errores que cometió a lo largo de los años con su familia el comienza esta narrativa contándole de cuando nació su primer hijo David él estaba súper emocionado con su esposa Nancy y en ese momento el era un joven abogado que trabajaba para una firma muy importante le asignaron un trabajo muy importante que el tarto de tener terminado cuanto...
tracking img