Ensayo la educacion superior en bcs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Superior en Baja California Sur.

En Baja California Sur la diversidad de escuelas de nivel superior es relativamente reciente. Hace 10 años solo contábamos con la BENU, el ITLP, laUABCS y la Normal superior. No fue sino a partir de 1997 cuando ingresan al estado las escuelas de educación superior privadas como la UNIPAZ, Universidad Católica, UNIVER, Universidad de Tijuana yUniversidad Mundial. Con la llegada de estas nuevas escuelas se acrecienta la oferta educativa en Baja California Sur.

Pero las preguntas son: ¿qué hay con la calidad educativa? ¿La educación superiorsatisface los requerimientos del sector laboral? ¿Existe un buen enfoque y orientación en las carreras que se ofrecen?

Es claro que se vive una problemática de la educación superior tanto en laentidad como en el resto del país, por la múltiple y diversa cantidad de variables que sobre este influyen, y es necesario analizar cada variable así como su influencia en el sistema educativo.

La SEPdice que los planes de estudios actuales son los mejores de todos los tiempos y que superan a los métodos arcaicos. Se dice que las acciones acallan a las palabras y es notorio que estos planes noestán ni remotamente conectados con las necesidades reales de la industria.

Según resultados obtenidos a través de las evaluaciones de organizaciones tanto nacionales como internacionales laeducación en México actualmente esta en niveles muy bajos y a declinado para tener solo robots que pueden seguir recetarios de cocina mecánicamente sin razonarlas, ya ni hablar de crear recetas nuevas. Deseguir así, los niveles de cultura decaerán al grado de no contar con profesionistas capaces de resolver problemas o producir innovaciones que causen furor o exploten en el mercado mundial.

Por otrolado las oportunidades que presenta la Baja California Sur son enormes, sus litorales, sus playas, la bondad de su clima han generado que se establezcan inversiones en su mayoría empresas extranjeras...
tracking img