Ensayo la guia del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La guía del emprendedor muestra a la persona que es lo que debe de seguir, para llegar a conseguir el éxito o realizar los sueños deseados, nos abre un panorama de cómo una persona puede llegar a ser muy emprendedora solo si ella se lo propone, tanto en el ámbito laboral como en el familiar.
La guía del emprendedor abarca desde la imagen, costumbres, hábitos, la forma deaprender de cada persona, todo esto forma parte de un emprendedor, para poder llegar a realizar lo que el anhela.
Un emprendedor no solo se basa en las necesidades y en la mejora de un producto, un emprendedor ve más allá de lo que el cliente puede necesitar, siempre con un paso adelante con el objetivo de obtener un nicho de mercado más amplio que la competencia y con una calidad al cien por ciento.La Guía del Emprendedor.
Ensayo
La guía del emprendedor nos enseña realizar los sueños, como llegar a ser emprendedor utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance.
En este libro habla de los cambios que debemos de hacer para llegar al éxito una de ellas es la de “Romper la Uniformidad” esto se logra haciendo las cosas que mejor convengan al cliente o consumidor, sin seguir unalínea siempre y cuando cuente con calidad y satisfacción al mercado que va dirigido.
El romper la uniformidad es generar mas formas de cómo llegar a tener éxito en lo que hacemos, como obtener un gran nicho de mercado.
También nos habla de “Transgredir los Moldes” el cambiar hacer cosas diferentes no seguir la misma pauta que todos nuestros competidos ya que lo que para ellos sea una desventajapara nosotros podría ser una ventaja o una oportunidad para llegar a un mercado diferente y ampliar nuestros productos.
No todo se debe de saber a la primera ya que se debe de ir conociendo al cliente, sus necesidades para poder dar lo que necesitan.

La guía del emprendedor nos hace recapacitar y ver hacia el futuro, nuestros proyectos, analizar nuestras áreas de oportunidad para crecer y serun gran emprendedor.

Hoy en día cada ves vemos mas competencia entre los productos de alta calidad y los de baja y aun así podemos darnos cuenta que todos venden y tienen sus clientes fieles que seguirán consumiendo sus productos y cada día salen nuevos productos que se van posicionando en el mercado y hay es donde tenemos que ver que es lo que el cliente necesita, que sea de buena calidad, aun costo razonable para poder posicionarse en el mercado.
En este libro el autor nos habla que para ser un verdadero emprendedor, primero se debe estar bien con uno mismo, tener definido lo que queremos, necesitamos, a donde queremos ir, nuestros proyectos a corto y largo plazo, todo esto con el fin de tener un fin en mente y poder desarrollar un buen plan de mercado o servicio, tener conciaclara de que es lo queremos.
El hacer las cosas con ánimo y felicidad siempre ara que nos resulten como lo deseamos la final del camino, el levantarnos y vestirnos para ir a la oficina, escuela, etc. Si desde el inicio lo hacemos pensando que nos va a ir bien y lo hacemos con ganas de hacerlo bien por supuesto que todo saldrá perfecto, y nos dará el ánimo de seguir así los días siguientes.
Un buenemprendedor tiene la habilidad de observar y ver lo que el consumidor necesita para poder llegar hacia él y ofrecer su producto o servicio, se enfoca al tipo de persona al que va dirigido el producto, las condiciones económicas, la edad, etc.
A esto se le conoce como tribu ya que los productos para que pueda ser consumido deben de ir dirigidos a un tipo de personas en específico.
Las tribus songrupos que por lo general si un producto es lanzado al mercado ellos lo reconocen como por ejemplo, las cremas anti-arrugas se da por entendido que es para mujeres mayores de 40 años y por qué no hasta las de 30 años ya que en la publicidad así lo dan a entender, las marcas bershka, Sexy Jeans etc. que van dirigidas a mujeres de 15 a 30 años, esto se hace para abarcar un solo nicho de mercado,...
tracking img