Ensayo, la historia de una matanza por el poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de una matanza por el poder. El gran mito de la revolución.

El problema de la revolución es que en la actualidad es soloamente un discurso, nunca hubo tal revolucioin y han pasado ya 100 años y a tarves de de este tiempo se ha ido afinando los detalles se crean ídolos de bronce que hacen q le den cierto sentido a nuestra actualidad y entonces cada 20 de noviembre nos invita el goba q celebremos con un sentimiento nacional algo q nunca paso, y en la historia sedescribe el mismo discurso una y otra vez, y las nuevas generaciones creen con la idea de que existio una gran rev social y q desde entonces nuestro país es diferente.
La constitución de 1917, donde se reforma la cons, yu se le añaden derechos a la sociedad y enoteces esta viene siendo como la gran justificante de lagran recuelta de 1910, donde ya no imorta cuantos murieron como o porque, debido a que se le da cierto sentido a toda esa historia.
Comparacion el discurso de la rev, con la religión, la fe de la religión porque dice que la fe, de cualquier religión no se cuestiona, por q se crean dogas muchas veces sin sentido.
La revolcuin es un estandarte cultural para los nuevos partidiario o cantidadtosde mexicio, porq quien cita la rev mexicana es porq esta a favor del cambio social, ya q para pder crear uuna verdera rev, es necesario q en mexico se vea el futuro pero dejando los mitos del pasa zunzunegui
VIA¿VA LA REV
Zunzunegui lo incia definiendo lo q es una rev, y dice: “.. Una rev es un cambio, no necesariamente con conflicto armado, pero si un cambio violento, drástico, rápido y radical.Desues de una rev las coasas no vuelve a ser iguales, es un cambio absoluto de sistema, un cambio de paradigma y de proyecto.”
Interpretando lo q el autor no dice, es que la rev es la implantación de una nuevo proyecto de nación, se rompen los esquemas que ya se han establecido porq ya no cubren las necesidades sociales y se impone unas de acuerdo a las actuales, a su vez tiene que se r rápidoporq de no ser asi dejaría de ser una rev ara convertirse en guerra, además de q tiene q ser rápido porq es toda una sociedad reuunida en contra del sistema.
También nos hbala de los demás países, quiene de verdad han tenido una revolución, un gran ejemplo de esto es Rusia, qquien tuvo una verdaera revolución, ya q era una monarquia, bajo el dominio de los zares, y en menos de una años esesietema feuda y aristocrático se convirtió en un socialismo indsutrial, pero esto se debe a que la gente ya estaba cansada, A lo que nos lleva esto, compranadolo con mexico, nos deja la conclusión es que la doeidad mexicana de 1919 estaba de acuerdo con el tipo de gob que teniena.
La primera falla de la rev en mexico, no es contra el sistema autoritastia, si no contra una persona, no fue rápida, duro20 años, y cuando por foin lograron destituir o hacer el golpe de estado, nadie sabia que hacer, la sociedad no tenia un proyecto de nación, este es un problema que siempre ha tenido, México no se ha sabido como llevar el poder. Los héroes de nación, han terminado matándose en tre si, asi es como se toma el poder en México
Zunzunegui, comenta, que al partido que esta en el poder no le importa elpaís, sino su lugar dentro de una sociedad política, y a toda estas cosas q ya se han mencionado se le debe agregar la cuestión económica. Zunzunegui, dice que mexico nucna ha podido impulsarse económicamente sin depoender de los de afuera, un ejemlo de esto, adaptándose a la actualidad es nuestro vinculo con estados unidos,
ZUnzunegui, aporta que, mexico sabe los problemas que tiene, perosimplemte no le importa, más que enriqueser sus bolcillos, un prefecto ejemlo son los presindetes de nuestro país.
Zunzuneguis, abre una prefgunta ¿Será que latinnoamerica, se nos dan muy bien las revueltas pero no las revoluciones? Más tarde dentro de esta pagina, no habla, de que en realidad, la revolcuines lo único q hace es cambiarle el nombre al explotador y todo sigue exacatamente igual....
tracking img