Ensayo la independencia de mexico y la revolucion mexicana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Fiestas Patrias son la celebración de la independencia política de México, de su nacimiento como Estado soberano en el concierto internacional de los pueblos. Es el cumpleaños de México.

Hablando de México, sus héroes, sus victorias sobre todo eso, esas victorias que lograron los hombres que se dedicaron a dejar el miedo atrás y enfrentarse a la verdad, a su verdad. Este mes de Septiembrees solo dedicado a aquellos que nos defendieron, a aquellas personas que tuvieron las suficientes agallas para decir “esto esta mal, y no soportare más maltratos, más explotación, más dominio…” logrando lo que hoy festejamos la Independencia de México y la Revolución Mexicana.

Las fiestas patrias son la celebración de un México como un estado por fin, pero esta vez hablamos de un México que seindependizo de quienes les cortaban las alas, de quienes no los dejaban ir mas allá de lo que era posible. Es motivo para celebrar que un grupo de mexicanos se armaron de valor para comenzar la independencia para dar el primer paso que muchos nunca se atrevieron por miedo, por ser cobardes, por conveniencia y por muchos otros motivos que algunos nunca entenderíamos.

Ahora que realmente nuestraindependencia se consumó el 27 de septiembre. El 16, que celebramos, fue el inicio, el arranque de la decisión de un grupo de mexicanos que se lanzaron a la lucha, pero siguieron mandando las autoridades españolas. No éramos aún independientes. El día 27 de septiembre fue la consumación, la efectividad de la independencia: el virrey O'Donojú reconoció el hecho y firmó el acta de independenciacesando en su ejercicio las autoridades españolas. Celebremos ambas fechas: del inicio y de la gloriosa terminación.

La independencia de México un pequeño gran paso que dieron tantos mexicanos para separarnos de España, entre la década de 1800 y 1810, en ese tiempo los criollos, indígenas, latifundistas incluso algunos ricos querían solo desligarse de una vez por todas de los españoles aparte desus maltratos y la desigualdad social que había (siendo este el pretexto perfecto para pensar en la independencia), para mi uno de los motivos que más les interesaba era el no querer compartir las riquezas del nuevo pueblo con los españoles. Como siempre el dinero mueve montañas.

Mientras los españoles estaban tan ocupados por la invasión francesa, se centralizaron tanto en defender a su país delos franceses que no se dieron cuenta que el pueblo de México aprovecho para planear el movimiento de independencia.

La cuestión de los mexicanos, era tratar de reunir más gente para la rebelión que estaban preparando, lo necesitaban para unir sus fuerzas y exigir lo que les pertenecía por completo. Una de las buenas estrategias fue que Ignacio Allende propuso a Miguel Hidalgo y Costilla.Sabían perfectamente que el pueblo mexicano era muy devoto seguidor de la iglesia, entonces necesitaban simplemente a un sacerdote que los apoyara incondicionalmente para dar victoria a la independencia y así atraer a mas gente. Esta estrategia fue de tanta ayuda que hoy en día seguimos celebrando esta lucha para ser lo que somos.

Miguel Hidalgo, un hombre tan honorable y que pensaba en su futuro,en el futuro de su pueblo. Cuando la conspiración había sido descubierta don Miguel Hidalgo decidió iniciar la lucha inmediatamente. Tenia el su objetivo tan claro que no le importaba dar la vida a cambio de libertad, esa libertad que hoy disfrutamos, aunque a veces me pregunto si en realidad la disfrutamos, esta bien logramos independizarnos de España, pero a mi parecer a habido tan malosgobernantes que en ocasiones me siento en el tiempo de 1800. Nuestros ahora gobernantes han tomado tan malas decisiones por nosotros, que el país en ocasiones va de mal en peor. Pero aun podemos decir que logramos lo que buscaban antes, independizarnos de España ¿no es así? Gracias a ese día, específicamente el 16 de Septiembre de 1810 a las 5 de la mañana, comenzando por una misa y con el grito...
tracking img