La mascara de la muerte roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La máscara de la Muerte Roja
En este relato nos muestra la historia de una peste llamada, la Muerte Roja, todo un pueblo fue devastado por ella y el príncipe con sus amigos se escondieron en un gran palacio que poseía toda clase de lujos y que el mismo decoró a su extraño gusto.
Los efectos de la peste era una muerte segura a los 30 minutos y tanto el rostro como el cuerpo quedaban cubiertos desangre.
El príncipe decidió celebrar una fiesta de máscaras. Todos iban disfrazados de una forma gótica de acuerdo con la decoración de aquel lugar, había siete salas ,cada una de ellas tenía una tapicería de diferente color y las ventanas daban una luz del mismo color del que fuera la tapicería. Cada hora el reloj de la sala más espantosa sonaba aterradoramente, cuando llegaron las doce elreloj sonó y todos los invitados se estremecieron ante el aterrador ruido del reloj, entonces descubrieron a un persona con un disfraz y una máscara diabólica que simbolizaba a la Muerte Roja, comenzó a pasearse por entre los invitados y por todas las salas hasta que el príncipe, que se vio insultado por semejante disfraz, corrió hacia él con un puñal, de repente el hombre de la máscara de la MuerteRoja se dio la vuelta y el príncipe cayó al suelo, y así poco a poco fueron cayendo todos los invitados.
La carta robada de Edgar Allan Poe
El Prefecto de la Policía de París encomienda al detective Dupin y a su amigo, el narrador, la misión de resolver el misterio de una carta robada de las habitaciones reales, cuyo contenido afectará a una persona encumbrada, en caso de divulgación.

Elsupuesto ladrón, es el ministro D., al que la propia víctima lo ha visto cometer el hecho.

Dupin se niega a tomar el caso, dando consejos al Prefecto de cómo revisar la propiedad del ladrón, a efectos de hallar la carta en cuestión, ya que han sido infructuosas las cuantiosas búsquedas efectuadas.

Vuelve el Prefecto, derrotado, a la casa de Dupin, ya que continúan siendo inútiles todas susinvestigaciones, ofreciéndole una recompensa por resolver el caso. Dupin acepta la recompensa, ya que la carta ya fue por él recuperada.

Nuestro ingenioso detective partió de razonamientos lógicos para averiguar el escondite, y de un profundo análisis de la psicología del delincuente.

No faltan los ingredientes de intriga, suspicacia, explicaciones del hilo conductor de sus razonamientos, para undesenlace simple, pero diferente.
El retrato Oval
Este cuento de Poe narra la historia de un pintor que decide retratar a su esposa, pero el pintor está más enamorado de su arte que de su joven esposa. Su esposa lo ama profundamente, y pese a sentir celos ya que sabe que para su esposo el arte está por encima de ella, su amor y su sumision hacen que pose para el cuadro.

El pintor retrata asu mujer y ella pacientemente posa para el cuadro, durante semanas. Pero él está tan absorto en su obra, que no advierte que la vida de la joven, a medida que la va pintando va palideciendo, a pesar de que el cuadro es de una impresionante belleza: él ve solo el lienzo, por lo cual es recién al culminar su obra que descubre que su mujer está muerta.
El cuento se centra en el egoísmo y la soberbiadel pintor, tan entusiasmado y ensimismado con su cuadro que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor

TAREA DOMICILIARIA N°3
1.-PLASTIDIOS, CLOROPLASTOS, VACUOLAS, CENTRÍOLOS, GLUCÓGENO.
2.-Los Lisosomas.
3.-En 2 Centriolos.
4.-

5.- Del apartado anterior se deduce que la principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos (ciclo de Krebs, beta-oxidación de ácidosgrasos) y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa, que es dependiente de la cadena transportadora de electrones; el ATP producido en la mitocondria supone un porcentaje muy alto del ATP sintetizado por la célula. También sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas.

TAREA DOMICILIARIA N°5
1.-

2.-Las glándulas mixtas...
tracking img