Ensayo la meta

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Introducción

Las industrias a partir de la revolución industrial han incrementado su nivel de producción día con día. La introducción de maquinaria reemplazo la mano de obra, minimizo los errores y aumento la producción. Las empresas de ese tiempo, debido al mercado existente, podían llegar a vender cualquier producto fabricado.

Con el paso del tiempo, las industrias se han saturado deempresas las cuales producen los mismos productos de diversas aéreas. Las ventas se han convertido en algo más complejo que solo fabricar y vender. Se ha desarrollado una conciencia por parte de los consumidores en la cual eligen el mejor producto con la mejor calidad que le brinde el mejor servicio y en la mayoría de los casos que sea al menor costo.

Las empresas, hoy en día, para podersobrevivir deben de tener métodos innovadores que mejoren la productividad de la empresa y por ende que obtengan mejores ingresos monetarios. La competencia con menores precios, mayor calidad y mejor tiempo de entrega; absorbe todo el mercado disponible. Es así como muchas de las organizaciones han dejado de existir ya que no encuentran las mejores estrategias para poder competir.

Uno de los mayoresproblemas de las empresas que no los deja crecer como organización es el miedo al cambio. El cambio es el factor fundamental para ser innovadores, hoy en día, se necesita tener nuevas ideas para nuevos productos, nuevas estrategias de venta, nuevas formas de producción y nuevas formas de medir los parámetros de ganancia de una empresa.

La sociedad donde nos desarrollamos no está dispuesta aromper los paradigmas preestablecidos, mas sin embargo, debido a la globalización, podemos encontrar diversos productos provenientes de países del mundo oriental que proporcionan mayor valor al cliente, dejando a las empresas de occidente un paso atrás.

Así, se desencadena una serie de hechos que afectan a países enteros y a sus habitantes ya que las organizaciones dejan de tener ingresos,cierran sus plantas, hay gente desempleada, aumenta la delincuencia, hay menos capacidad adquisitiva de compra y por lo tanto el país se hunde en una devaluación.

El libro de la meta se enfoca a nuevas formas de mejorar la productividad de las empresas, rompiendo paradigmas para que las organizaciones sean más competitivas por medio de cambios sencillos en la producción y la forma de medir estaproductividad.

Las empresas, como cualquier cosa que existe en el mundo, fueron creadas por un propósito, por una razón de ser. El libro de la meta, explica de forma clara a través de una planta con problemas como encontrar esa razón de ser y realizar las acciones correctas para tener resultados sobresalientes.
Todas las empresas establecidas, al iniciar, crean una misión. En un párrafo bienestructurado, plasman su propósito o razón de ser, siempre enfocado a puntos importantes para el cliente, cosas que agreguen valor al producto.
Los puntos incluidos en la misión, en general, son:
1.- La actividad realizara la empresa, se especifica si será un producto o un servicio y cual será.
2.- Se especifica que la calidad del producto tiene que ser la mejor, ya que sobreentendemos que unamayor calidad nos lleva a una mayor eficiencia debido a que existen menos errores, el trabajo es mas ágil y debido a que no existen repeticiones en el trabajo, hay menores costos
3.- La empresa debe contar con alta tecnología para mejorar sus procesos
4.- Se contrata al mejor personal, que tenga los mismo valores de la empresa, este capacitada y sea altamente eficiente
5.- Se especifica labuena comunicación y satisfacción del cliente
Las empresas crean su propia misión de acuerdo a los puntos mencionados, con el objetivo de incrementar su utilidad neta bajando sus costos. Lo importante para las organizaciones es siempre mantenerse trabajando para así vender para deshacerse de su stock.
Sin embargo, conforme las empresas se establecen y crecen olvidan su verdadera razón de ser, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta-ensayo
  • La Meta Ensayo
  • ENSAYO La Meta
  • Ensayo La Meta
  • Ensayo la meta
  • Ensayo " la meta"
  • Ensayo la meta
  • Ensayo la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS