Ensayo "la naranja mecánica"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Todo esto lo digo enserio, oh hermanos míos, pero lo que hago lo hago por que me gusta" - Alex DeLarge- La Naranja Mecánica

Sinopsis

La Naranja Mecánica habla acerca de la vida de un joven de 15 años Alex (Alexander DeLarge) cuyos principales intereses son: Beethoven, moloko (leche mezclada con drogas) y la ultra violencia.
Alex lidera una banda de drugos: Pete, Georgie y Dim, a loscuales guía a intensas jornadas nocturnas de violencia y desenfreno.
Su primera jornada empieza con la habitual parada en el bar de moloko llamado Voloko, ya de ahí entablan pelea en contra de otra banda similar, de la cual salen victoriosos, excitados por su triunfo roban un carro y van a seguir su trabajo, se detienen en casa de un escritor y fingiendo que piden ayuda entren a saquear la casa,violando a la esposa enfrente de este, mientras Alex canta despreocupadamente “Sing Under the Rain”.
Alex llega a casa, donde vuelve a encarnar su papel de hijo, para al día siguiente recibir la visita del director que lo amenaza con llevarlo al reformatorio. A él parece no importarle mucho y se va a una tienda de disco donde conoce a dos mujeres que se lleva junto con él.
Al encontrarse mástarde con los drugos, Alex nota que están alterados, (todo empezó cuando DeLarge golpeo a uno de ellos en el bar Voloko al interrumpir a una señora que cantaba una tonada de Beethoven), estos se intentan rebelar y conseguir un poco del control que Alex tiene, que es el líder natural de ellos, a pesar de su carácter tiránico y agresivo.
Alex parece estar de acuerdo con compartir el poder, pero al ircaminando por las orillas del río, y en un ataque sorpresivo él golpea a los drugos, sometiéndolos de nuevo, pero esto solo genera más rencor de su parte.
Llegan a otra casa a repetir su plan, pero la señora no les abre, por lo que Alex se mete a la casa, y al estar jugando con su victima, accidentalmente la mata, pero sin darse cuenta que ella antes ya tuvo oportunidad de llamar a la policía.Los drugos al oír las sirenas, traman rápidamente la destrucción de Alex, ya que al salir, le dan un golpe, aturdiéndolo para que la policía lo encontrara.
El caso es dado a conocer con mucha publicidad amarillista y Alex entra a un reformatorio, donde se ve esclavo del sistema, intenta modificarse, pero su mente acostumbrada a la violencia no cambia.
Se hace “amigo” del capellán que daba clasesen la cárcel, lo que le consigue cierta información de un novedoso tratamiento que aplicaban para reformar a la gente, sin necesidad de cárcel. Alex, al ver la oportunidad de salir libre, cuando el ministro visita la prisión para escoger a los sujetos de prueba, llama su atención y es aceptado en el tratamiento “Ludovico” (en honor a Beethoven) que constaba de intercalar filmaciones de violenciacon medicamentos que le hacían sentir mal.
Por 15 días es sometido a este proceso, hasta que Alex se ve imposibilitado para ver o hacer actos violentos, lo que se ve en una demostración, donde él es humillado al no poder responder frente a la violencia ya sea que se la inflijan a él o la posibilidad de hacerla el, incluso todo apetito sexual se cambio por un malestar físico inaguantable.
Alsalir de este tratamiento Alex va a su casa donde es rechazado por sus padres, que habían convertido su habitación en una de renta y al joven que era el inquilino al ser aparentemente “bueno” lo preferían frente a su hijo. Todas sus cosas las habían confiscado o vendido incluida a su adorada serpiente Basil.
Desprotegido y sin ningún lugar a donde ir, Alex empieza a vagar por Londres, donde seencuentra con el vagabundo que ataca al principio y ahora al verse imposibilitado por el tratamiento a defenderse siquiera es agredido por una banda de ancianos.
Finalmente la pelea es detenida por un par de policías que no son otros que Dim y Pete, antiguos drugos, que al verlo indefenso lo atacan inmisericordemente, dejándolo malherido.
Alex va en busca de ayuda por el único camino conocido, y por...
tracking img