Comentario a "la suerte de emma"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioética
-------------------------------------------------

Mejor que me la quiten

El suicidio, según algunas de las personas del común, es una forma fácil de salir de los problemas de la vida.Pero, ¿cuáles son esos asuntos que pueden llegar a presionar tanto a alguien para que se quite la vida?, ¿acaso existe algún problema que no tenga solución?, ¿podemos subestimar o sobreestimar lavida a tal punto de no dejarla seguir su curso y terminar con un futuro posiblemente mejor? Tal vez sean pocas preguntas para un tema tan oscuro y controversial como este. Pero quiero ir un poco más alfondo, a nuestros días encontramos nuevas formas de morir, y entre ellas existe lo que finamente conocemos como eutanasia. Ahora la pregunta es, ¿es en verdad un buen morir o un asesinato menosdoloroso y no accidental?
Este es el tema que podemos ver claramente durante la película europea La suerte de Emma que narra la historia de una mujer campesina con problemas, endeudada, sola, necesitada,desordenada, sin dinero, ¿no es este el perfil perfecto de una persona que debería buscar el suicidio? En todo caso ella no lo necesita y es un muy buen ejemplo que pueden ver las personas de cómo saliradelante con lo que Dios (o en lo quien crean) les dio. Pero en este escrito Emma no es la principal protagonista, nuestro invitado especial es la eutanasia, la mejor forma de morir cuando ya no hayesperanza. Este tema es ajeno a la mayoría de nosotros, pero es una situación que se vive casi todos los días a pesar de tener una prevalencia muy baja.
La mujer de esta película puede ser tomadacomo las mas medio afortunada del mundo ya que es una probabilidad muy pequeña que un automóvil de alguien caiga en el patio de su casa, siga vivo, tenga una cantidad de dinero suficiente para salir desus deudas y luego de un tiempo de convivir juntos contraigan matrimonio para que todo termine en que deba asesinar de la manera menos dolorosa y “digna” posible. Es una suerte desafortunada puesto...
tracking img