Ensayo la tormenta del siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 de Noviembre del 2010

Hace tiempo, comencé a leer un libro interesante, me llamó la atención, en aquel entonces, por su portada, como en la mayoría de las personas sucede. Escrito por Stephen King, “La Tormenta del Siglo” era garantía de ser un buen libro, ¡y vaya que lo es!, lo comencé a leer y en menos de 3 días llevaba poco más de la mitad, admito que no pude continuar con él, mehorrorizó. No me gusta dejar las cosas pendientes, y cuando el profesor nos pidió leer un libro con más de 500 hojas del cual prepararíamos un ensayo, automáticamente se vino a mi cabeza el libro “La Conspiración” de Dan Brown, un libro que me aburrió y lo leí por simple compromiso, pero no me pareció interesante para preparar un ensayo, no había que sacarle, por el contrario, la tormenta del siglo setorna tan emocionante que tengo para un ensayo y mucho más. Es así como retomo la lectura sobre este libro, alguna vez recuerdo haber intentado hacerme de valor y ver la película, pero si en el libro llegué a la mitad la primera vez, en la película me quedé dormida a los 15 minutos (y debo admitir que esto último fue totalmente intencional).

No pretendo seguir al pie de la letra por capítulos ocosas por el estilo, el sentido de este ensayo es criticar y comentar más que la historia en general, la manera en la que ésta fue escrita, los pros y contras que tiene.

Me supuso bastante problema escribirlo (y esto es algo que agregué hasta el final) porque tuve que leer el libro por computadora, yo uso lentes y ahora están dañados, así que no cuento con ellos.

El libro está relatado comoel guión de una película, de manera que esto facilita bastante la visualización de lo que sucede. Me será complicado relatar como algunas otras veces lo eh hecho, anteriormente me eh guiado por capítulos, pero al ser este más que una novela, un guión directo para una película, me supone bastante problema, pero espero de una forma clara relatar la generalidad y sentido de esta obra.

Inicia así:“Exterior. Main Street, isla de Little Tall. Ultima hora de la tarde.

Los copos de nieve caen ante el objetivo de la cámara, con tanta rapidez e intensidad que al principio no conseguimos ver nada. Se oye el ulular del viento. La cámara empieza a moverse hacia adelante y vemos una parpadeante luz naranja. Se trata del semáforo intermitente de la esquina de Main Street y Atlantic Street, la únicaintersección de calles del pueblo de Little Tall. El semáforo se mece a merced del viento. Ambas calles están desiertas. Cómo no iban a estarlo en medio de una ventisca de nieve de tal crudeza. Vemos algunas luces tenues en las casas, pero a ningún ser humano. La nieve se arremolina hasta media altura de los escaparates de las tiendas. “

Dejo este párrafo tal cual está en el libro para que sepueda apreciar la forma en la que está escrito, me parece bastante interesante porque amplía en grado sumo mis conocimientos, es importante darnos cuenta que hasta en las películas la escritura es fundamental, generalmente uno visualiza un set de grabación y un director dando instrucciones, pero la realidad es que todo está plasmado, no es que al señor director se le ocurra un diálogo yautomáticamente el actor lo ejecute mientras lo graban y ¡listo!, la película está hecha.

Después, se escucha la voz de alguien que relata, se trata de Mike, alguacil del pueblo, declarando que nunca en su vida olvidará aquella tormenta de hace nueve años. En aquellos días los científicos han detectado que se avecina una tormenta sumamente peligrosa -de ahí nace el título del libro “La tormenta delsiglo“-, una viejecita se encuentra sentada en su sala escuchando tan importante y estremecedora noticia.

Tocan la puerta y aparece Linoge, personaje principal de esta historia, lo apresan y al estar encerrado acontecen varios sucesos, gente que se suicida, que mata a seres queridos, niños que cantan su canción al unísono “Soy una tetera, soy Guapa y rechoncha, tengo asa panza y soy muy redonda...
tracking img