Ensayo la utilidad del internet en la educación

(PLANTEL URUAPAN)
TEMA: LA IMPORTANCIA DEL INTERNET EN LA EDUCACIÒN.
AUTORES (AS):
Tatiana Hernández Villanueva.
Denisse Pérez Álvarez.
Dulce Yazmìn Rosas Gaytàn.
Erika Mayra Aguilar de la Torre.
PROFESORA: Elizabeth Pio Rodríguez.
25 de mayo del 2010. SECCIÒN 208

La utilidad del internet en la educación
Este tema ha sido de gran importancia en la actualidad, muchos jóvenes entreotras personas lo usan por sus múltiples funciones y fácil acceso.
En el siguiente trabajo se dan a conocer algunas de las herramientas del internet más utilizadas y consultadas por los jóvenes, algunas son de entretenimiento y otras tienen fines exclusivamente escolares y laborales.
Buscamos dar una explicación breve de cada una de las herramientas más importantes del internet, como son laspáginas de consulta, el sistema de correo electrónico y los foros de discusión.
Muchas personas tienen una mala impresión del Internet, debido a que piensan que es sólo un pasatiempo sin utilidad alguna. Pero en realidad es una fuente de información extensa a la cual se le puede sacar un gran provecho si se le sabe usar de una forma adecuada.
Es de gran ayuda para los jóvenes cuando deben de obtenerinformación para trabajos e investigaciones ya que el internet cuenta con una gran variedad de catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo.
Se puede acceder a páginas de temas diversos y obtener copias de documentos encontrados con información.
Entre las principales ventajas que ofrece el uso de Internet como fuente de información tenemos. El ahorro de tiempo al no tener quetrasladarse hacia una biblioteca. Esto siempre y cuando posea el acceso a Internet en su casa.
El ahorro de tiempo al no tener que transcribir gran cantidad de caracteres, utilizando el método de "copiar y pegar" texto.
El ahorro económico al no tener que pagar por copias fotostáticas o por la compra de libros o revistas. El acceso a una cantidad mayor de fuentes de información, con motores de búsquedaespecializados que ahorran el tiempo de búsqueda de los datos. El acceso a herramientas informáticas para el intercambio de la información, tales

como: e-mail, charlas en línea (chats), foros de discusión, etc. El ahorro de tiempo permite culminar con más rapidez los trabajos de investigación. El acceso a grandes bases de datos ofrece la oportunidad de realizar un trabajo de mayor calidad. Elacceso directo a la tecnología moderna obliga al usuario a mantenerse al día en los cambios tecnológicos. Esto incide positivamente en el desarrollo cultural del individuo. Sirve como complemento del aprendizaje a la par del uso de las bibliotecas tradicionales.

¿Cuál es la utilidad del Internet en la educación?
Esta es una de las preguntas que abarca el siguiente ensayo.
El Internet es unmedio de comunicación donde encuentras prácticamente cualquier cosa de gran utilidad, el ser humano siempre a buscado las manera mas fácil de comunicarse y por el internet es la forma práctica y fácil de comunicarse con amigos o familia de todo el mundo no importa el país y lo mejor es que tiene un costo muy pequeño el internet a servido en la educación para que los jóvenes hagan sus tareas y queeso les ayude a salir adelante con una buena educación.
“La educación es un proceso de promover conocimientos y las normas de cortesía de una persona.”(Valdés Salmerón, 2008,p,50)
A continuación se da una breve explicación de las funciones más utilizadas en el mundo extenso del internet:

Correo electrónico
Es sin duda la herramienta más utilizada, aunque posiblemente no sea la” estrella másRutilante”. Es el más útil y económico de los elementos que Internet ofrece a los usuarios. Como refiere Guerrero Dávila y Martínez Ruíz (2009) “Su implantación es más amplia que otros servicios de la Red” (Guerrero Dávila y Martínez Ruíz, 2009, p, 120). Hay países que carecen de acceso a” Word Wilde Web”, pero que disponen de correo electrónico) y, como elemento de valor añadido, guarda...
tracking img