Ensayo la vida en el olvido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VIDA EN EL OLVIDO

La vida es hermosa, día con día vivimos cosas inexplicables e incomparables, pero es indudable como está puede cambiar de la noche a la mañana. Que lo que un día vivimos puedeirse como si nunca hubiera existido.

Cuando tenía apenas 5 años de edad creía que mi familia era única, que todos gozábamos de una buena salud, pero cuando fui creciendo me di cuenta que todo era unsueño y que en realidad si ocurría algo, se trataba de mi abuelo lo más grandioso que tenía. Él siempre me sentaba en sus piernas y me contaba muchas leyendas, a veces se confundía pero yo creía quelo hacía porque tenía en mente otras cosas que quizás lo preocupaban, pero después de un tiempo me fui dando cuenta que no, qué lo que realmente sucedía era que él sufría una enfermedad quedesconocía, o quizás no del todo.

Día con día me preguntaba ¿Porqué le sucedía eso?, ¿Qué lo provocaba? ¿Cómo podía salvar a la persona que más amaba para que no sufriera? Pues era aterrador ver cómo ese serextraordinario se dejaba morir para no ser un estorbo.

Imaginar que un día puedo despertar y no recordar nada de mi vida, es algo espeluznante. Saber que quizás no pueda volver a ser el mismo, qué mivida se vuelva pausada, que día a día tenga que aprender de nuevo las cosas, que no tenga la conciencia de realizar mis actos, de lastimar y aburrir a los míos, es sorprendente ser diagnosticado conuna enfermedad que se desconoce qué es lo que la provoca: Alzheimer.

El Alzheimer es un trastorno que afecta de forma grave la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias, yaque es una demencia que afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, el lenguaje y sobre todo la memoria.
Aún no se sabe cuál es la causa que lo origina, es probable que no haya unasola causa, si no varias que afectan a cada persona de forma diferente, la edad es un el factor más conocido, sin embargo está enfermedad no es parte del proceso natural del envejecimiento. Otro...
tracking img