ENSAYO

BATALLAS EN EL DESIERTO

AUTOR: JOSÉ EMILIO PACHECO

INTRODUCCION
El primer capitulo transcurre en los años de 1946-1952 que fueron los años en los que Miguel Alemán fue presidente de México, acaba de pasar la segunda guerra mundial y la mayoría de los países se recuperaba de la catástrofe; el autor nos menciona las cosas que estaba pasando el país en ese tiempo la educaron que tenia los niños en las escuelas, una educación que si la comparamos con la que se tiene en lasprimarias en estos tiempos puede ser muy similar. También habla de la situación que surgía de los anglicismos que se empezaban a usar, palabras como el ok, sorry, thank you; no entiendo como fue que la gente las empezó a usar a lo mejor fue como una forma que vieron de modernizar a México a si como muchas cosas.
“Fue una época muy importante de cambios”, por favor yo no creo eso en cada época todas las generaciones hemos sufrido muchos cambios muy importantes.
Una frase que siento que es importantede mencionar es “Qué importa, contestaba mi hermano, si bajo el régimen de Miguel Alemán ya vivimos hundidos en la mierda”, eso nos quiere dar a entender que esas fechas fue una etapa dura para el país obvio no vivían en la esclavitud ni nada por el estilo pero si yo siento que la pobreza estaba muy fuerte.

DESARROLLO

Después de la guerra se vino muchos acontecimientos que se desataron me imagino en todo el mundo, aparte el libro nos deja ver como era el pensamiento de las personas enese tiempo tenían unas ideas mas conservadoras y no les parecían muchas cosas y mas a las familias que eran tan recatadas.
La forma en como vivieron los niños la situación después de la guerra fue inquietante para los adultos, era difícil decirles que no pelearan como en el caso de los árabes y los judíos, como se atrevían a decirles que no pelearan que trataran de llevarse bien si en los medios de comunicación era de lo que se hablaba. Los maestros les trataban de enseñar que no siguieran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo "las batallas en el desierto". BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Batallas-En-El-Desierto/604950.html

MLA

"Ensayo "las batallas en el desierto"" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Batallas-En-El-Desierto/604950.html>.

MLA 7

"Ensayo "las batallas en el desierto"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Batallas-En-El-Desierto/604950.html>.

CHICAGO

"Ensayo "las batallas en el desierto"." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Batallas-En-El-Desierto/604950.html.