Halitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La halitosis o mal aliento es un problema que puede ser síntoma de varias enfermedades, por lo que además de higiene, se requiere de la consulta médica

El mal aliento o la halitosis, es unproblema muy molesto y penoso por el que pasan muchas personas al hablar o estar cerca, ya que si bien la persona que lo padece generalmente pasa desapercibido, para los demás este problema no puede deninguna forma pasar inadvertido.
El mal olor de la boca es provocado por varios factores y es en la mayoría de los casos un síntoma o signo de otras enfermedades:
- Se puede deber a una inadecuadahigiene que favorece la presencia de bacterias y restos de alimentos.
- También por tener la boca seca, lo que se conoce como xerostomia, problema que ocasiona una reducción importante en la producción desaliva, por lo que la boca es incapaz de limpiarse por sí misma y eliminar los restos y las partículas dejadas por los alimentos. Este problema se puede generar por ciertos medicamentos comoansiolíticos o tranquilizantes o por mala respiración nasal.
- El mal aliento también es ocasionado por infecciones de la boca o la garganta como caries dental, periodontitis, gingivitis, estomatitis, aftas otambién por enfermedades como faringoamigdalitis aguda y crónica, adenoiditis o por la presencia de cuerpos extraños en fosas nasales o por abscesos periamigdalares.
- Otras infecciones del sistemarespiratorio también ocasionan mal aliento, como la rinitis supurada atrófica, la sinusitis, la bronquiectasias, los cuerpos extraños bronquiales o los abscesos pulmonares.
- Algunas enfermedades delaparato digestivo también ocasionan mal aliento, como el reflujo gástrico, los divertículos esofágicos, la hernia hiatal, la esofagitis, la gastritis, la úlcera de estómago, las infecciones porhelicobacter pilori o las alergias por alimentos.
- Alagunas enfermedades crónicas como la diabetes, la insuficiencia renal crónica, problemas de hígado o ciertos tipos de cáncer, producen también mal...
tracking img