Lazarillo de Tormes.
Con Lazarillo de Tormes nos transportamos a otra época. A la del siglo XVI. Una época de mucha injusticia, ya que la vida para la gente fuera de la nobleza era muy difícil. Nos presenta la historia de un muchacho, Lázaro, nacido por así decirlo en el río de Tormes de ahí su apodo Lázaro de Tormes, que tiene por padre a un ladrón. Que a los pocos años de vida del muchacho, es encarcelado. Él queda viviendo con su madre, que al poco tiempo forma pareja con un hombre decolor. Pero a medida va pasando el tiempo la mujer ve las dificultades de la vida. Y en eso se encuentran con un ciego que andaba buscando un lazarillo que le guiara. La madre lo ve como una oportunidad para que su hijo tenga una mejor vida. Una que ella no le podía ofrecer por la situación en la que ella económica y socialmente se encontraba. Dándole pues, como lazarillo a su hijo. Aquí empieza la historia de cómo Lázaro va enfrentando desafíos presentados por la codicia de sus amos. Siendo esteel primero, fue del que mas aprendió sin darse cuenta. Empezó a utilizar su ingenio, y así poco a poco fue aprovechándose del ciego. Sin embargo éste lo descubría y el castigo era severo, más que enfrente de todo mundo lo humillaba, ya que lo trataba de mala manera. Una vez, ya siendo la última experiencia que con el viviría, Lázaro se comió una longaniza que al ciego preparaba, y el ciego por desesperado descubrió lo que Lázaro con ingenuidad estaba tramando. El ciego actuó de manera impulsivay se tiro a golpearlo, tuvo que ser separado por que escapaba de matarlo. Lázaro salió de ahí, en escapando del que había sido su primer amo. Luego de varios días, iba pidiendo posada y algo de comer, cuando se encontró con un clérigo, este le pregunto si sabía servir en la misa, a lo que respondió que si, ya que el ciego lo había instruido en lo que a religión se refería aun siendo el tan mezquino y avaro.
Con el clérigo le fue aun peor. Porque tenía poco y no compartía. Le gustaba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ensayo lazarillo de tormes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Lazarillo-De-Tormes/508272.html

MLA

"Ensayo lazarillo de tormes" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Lazarillo-De-Tormes/508272.html>.

MLA 7

"Ensayo lazarillo de tormes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Lazarillo-De-Tormes/508272.html>.

CHICAGO

"Ensayo lazarillo de tormes." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Lazarillo-De-Tormes/508272.html.