ensayo lenguaje

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
El ensayo es un género literario en el que el autor trata un asunto particular desde su punto de vista, con originalidad, profundidad de pensamiento y precisión, en prosa y de naturalezainterpretativa, flexible y en forma breve.
La extensión del ensayo, aunque varía, permite por lo común que el texto se lea, revelando las modalidades subjetivas del escritor.
La palabra ensayo, significa“probar, reconocer una cosa antes de usarla”. Pero, esto no es lo que propiamente hace el ensayista, ya que él no está atento a las pruebas, a las verificaciones de si lo que hace sirve o no sirve, si estábien o mal hecho, realiza un trabajo y lo hace con firmeza, con paso serio y seguro para asentar principios, conformando lo que hace a su particular modo de pensar, sentir y querer. El ensayo secaracteriza por:
· Expresar los puntos de vista personales del autor, en relación con un asunto determinado, es decir tiene carácter subjetivo.
· Tratar un tema que aún siendo muy comentado, se sale de locomún, por la habilidad creadora con que el autor trata y desarrolla; por lo tanto, la presentación del tema, es original.
· Expresar profundidad de pensamiento
· Ofrecer un discurso caracterizadopor la precisión.
· Estar compuesto en prosa.
· Ser breve.
· Ser inagotable; es decir, puede ser desarrollado a partir de diversidad de temas.

ASUNTOS, FINES Y UTILIDAD DEL ENSAYO

Asuntos: Lagran cantidad y variedad de temas que puedan tratarse en un ensayo, hacen que sea filosófico, artístico, científico o de otra naturaleza. Existen igualmente una inmensa cantidad y variedad de asuntosque pueden ser estudiados y expuestos en un ensayo. Así, se puede decir que todo lo que forma parte de la vida del hombre, en cuanto al plano espiritual, las costumbres, modas, lenguaje, deportes,música, leyes, sentimientos y otros tópicos particulares pueden incluirse como temas para desarrollarlos en ensayos.
Fines: Los fines del ensayo son, específicamente, los de difundir la cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lenguaje
  • ensayo de lenguaje
  • Ensayo de lenguaje
  • ensayo lenguaje
  • ENSAYO DE LENGUAJE
  • ensayo de lenguaje
  • ensayo lenguaje
  • Ensayo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS