Reseña

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
EL VIEJO Y EL MAR
ERNEST HEMINGWAY
La historia habla de un viejo pescador que no había atrapado nada en ochenta y cuatro días. Antes trabajaba con un joven al que había enseñado a pescar, este letenía un gran afecto. Hasta que un día los padres del joven lo enviaron a un bote con más suerte, aunque comúnmente el joven seguía ayudando a cargar las cosas del viejo de vez en cuando.
Una vez elviejo decidió ir a pescar solo, se sentía decidido de acabar la racha de mala suerte así que navego hasta que dejo de ver la costa, por su suerte encontró un enorme pez. El pez cayó en el anzuelo yllevo al bote a capricho suyo durante dos noches; las fuerzas del viejo iban a menos, llegando a predecir que el pez lo mataría, pero tenía una fuerte determinación por sacarlo del agua, y no leimportaba si moría en el intento. Hasta que finalmente el pez cedió; el viejo lo llevo consigo atado al lado de su bote, “Era tan grande, que era como amarrar un bote mucho más grande al costado del suyo".Durante el camino de regreso el viejo tuvo que luchar con tiburones, logro matar a la mayoría y a otros los agarro a golpes con una porra. Lamentablemente los ataques al pez por los escualos, lodejaron sin carne y solo quedaron la cabeza la espina y la cola. Por fin llego a tierra, subió a su cabaña y cayó en sueño debido al cansancio excesivo. Los pescadores hicieron merito de su gran hazaña yel joven decidió volver a trabajar con él aun desobedeciendo a sus padres, ya que este tenía aún muchas cosas que aprender.
Una característica del libro es la claridad en cuanto a la explicación delos pensamientos y acontecimientos que pasaron los personajes dentro de la obra. Nos narra una historia de un gran ejemplo a seguir porque aun en las más grandes adversidades el viejo no se rindió,peleo hasta el final y logro su objetivo. No se tuvo lastima de sí mismo, teniendo las manos casi degolladas, la espalda y los hombros adoloridos, siempre confió en que lo lograría, y así fue....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del viejo y el mar
  • Reseña de el viejo y la mar
  • reseña el viejo y el mar
  • Reseña del "viejo y el mar"
  • Reseña del viejo y el mar
  • Reseña el viejo y el mar
  • Reseña El Viejo Y El Mar
  • Reseña Del Viejo Y El Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS