Ensayo libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En realidad somos libres o es lo que nos hacen pensar?

Nos han hecho creer que somos libres, que tenemos derechos, que nadie nos puede quitar ese “privilegio” en el que expresamos lo que somoscuando en realidad debes de cuidar no solo tu vida, sino la de tu familia y esto gracias a que vivimos en un país en el que “miedo” es algo muy común.
Tenemos derecho a expresar nuestras ideas, todoaquello en lo que creemos aunque los mismos medios sean quienes se opongan a escucharnos, ocultando la verdad y encubriéndola con comerciales y spots en los que dicen que “todo irá bien” o “tenemosderecho a ser escuchados” cuando en realidad es una mentira.
No existía tanto miedo como ahora, y cada día los conflictos con el narcotráfico, la delincuencia, drogadicción, han sido más frecuentes ytodo esto lo sabemos gracias a personas que nos mantienen informados.
Aunque nos hayan metido el miedo, la inseguridad, quienes arriesgan la vida son aquellas personas que nos hacen llegar lainformación, esas personas, que aun sabiendo el peligro en el que van a entrar no tienen miedo porque cumplen con su objetivo: hablar de la verdad, lo que en realidad sucede en nuestro país y al decir que notienen miedo no es porque sean valientes o extrovertidos, sino que aparecen o ya ni siquiera aparecen todos aquellos periodistas que tienen el valor de ir a lugares en los que prácticamente no hayregreso.
Los periodistas muchas veces son utilizados como advertencia entre cárteles o para amenazar al gobierno cuando ellos lo único que hacen es hacer su trabajo para ganarse unos cuantos pesospara mantener a su familia, mientras las autoridades, que también forman parte de la corrupción, no hacen nada para resolver estos problemas en contra de los periodistas.
¿El periodismo debe de versecomo un trabajo suicida?
Se debe tomar en cuenta que al ir a una zona peligrosa el periodista tiene la misión de informar, pero no solo eso, también de hacer conciencia a la sociedad la verdadera...
tracking img