Ensayo libro como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO.
El último libro que eh leí es “COMO AGUA PARA CHOCOLATE”, el cual trata de una familia mexicana, formada por 4 mujeres, en la cual la madre era la que tomaba todas lasdecisiones que estuvieran relacionadas con la casa y la vida de sus hijas.
Lo más importante del libro es cuando tita la hija menor conoce en una cena de navidad a su único amor, Pedro, elcual la amaba en secreto, y aprovecho un momento a solas para declararle su amor, desde ese instante supieron que tarde o temprano estarían juntos.
Pero no pensaron que tal para que esosucediera, tendrían que pasar muchos años, bastantes lágrimas.
La mama de Tita le prohibió casarse, ya que tendría que seguir una tradición la cual consistía en que la hija menor debíacuidar a su madre hasta la hora de su muerte, por esta razón caso a otra de sus hijas con Pedro, pero este matrimonio estaba destinado al fracaso, ya que entre Tita y Pedro había ungran amor.
Entre Tita y su madre no existía algún sentimiento de cariño, confianza, solo el miedo que su madre imponía y el tener que cumplir con todas las tareas que ella le encargaba.Tita se hacía cargo de la cocina, que según todas las personas que probaron algún platillo hecho por ella, era una delicia.
Después de la muerte de la mama de Tita y su hermana queestaba casada con Pedro, ellos pudieron unir su amor, lo cual duro muy poco por que los dos murieron esa misma noche.
En lo personal este libro me gusto mucho, ya que tiene un conceptodiferente, mientras te cuenta la historia de Tita te dan las recetas que en ese momento para ella significaban algo especial, la historia se me hizo muy entretenida, ya que habla de un amorprohibido, con un final inesperado.

UNIVERSIDAD
DE LA SALLE BAJIO
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
SEXTO SEMESTRE
ENSAYO “ COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

MARTHA RINCON ACEVAL
LAN 602
tracking img