Ensayo libro corazón de amicis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
PROGRAMA POSTGRADO
MAESTRÍA ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICAPROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN VENEZUELA

Autores:

Carlos Viloria
Tutor: Mgs. Leonardo Tellerías

Boconó, Noviembre 2010

La obra Corazón de Edmundo de Amicis

El escritoritaliano Edmundo de Amicis (1846 – 1908), es reconocido por una vasta obra literaria y reconocido por su carácter romántico y realista. Una de sus obras más destacadas es “Corazón”, escrita como si fuera eldiario de un niño (Enrique) y ambientada en la Italia de finales del siglo XIX, bajo el reinado de Humberto de Saboya. El texto es una colección de experiencias a través de la mirada de un niño queasiste a la escuela Baretti en Turín, en un contexto provinciano.
La narración de cada una de las vivencias de Enrique a través del año escolar, su entrañable relación con sus padres, sus amigos y superspicacia en extraer una lección de grandes y pequeños acontecimientos de su vida, hacen de Corazón un relato cargado de intimidad y que encierra múltiples enseñanzas para la vida. Los detalles, aratos pintorescos y otros tantos sutiles, donde se enmarcan rostros adultos y de niños, resultan trascendentales para la comprensión de la obra, y su riqueza interpretativa; de ahí, que el títuloresulte un anuncio de su carácter sentimental y emotivo.
Hoy día, Corazón de Edmundo de Amicis, publicado en 1886, es considerado un auténtico bets seller, la sencillez y emotividad que encierra escapaz de cautivar a niños y adultos por igual. Es un texto ameno, sin refinamientos literarios, ni aspectos psicológicos complejos. Sin embargo, transmite valores y enseñanzas que bien pueden utilizarseen el aula o, mejor todavía, resultar en un agradable intercambio entre padres e hijos, considerando los sentimientos y riqueza emotiva que se extraen de los relatos de enrique, el niño que figura...
tracking img